El pilar de Silicon Valley, Mayfield Fund, ha recaudado $ 750 millones en dos nuevos fondos, la firma dijo hoy.
La firma de capital de riesgo dijo que su Mayfield XVI continuará invirtiendo en empresas en etapa inicial, mientras que su Mayfield Select II invertirá en rondas posteriores de empresas de cartera emergente. Una diferencia en el nuevo fondo Select será su capacidad para invertir en empresas en etapa de crecimiento fuera de su cartera.
Navin Chaddha
En su publicación de blog que anuncia los nuevos fondos, el socio gerente de Mayfield, Navin Chaddha, recordó el momento de su fondo XIII, recaudado en septiembre de 2008 justo después de la caída del mercado.
A raíz de la crisis, escribe Chaddha, Mayfield se apegó a los principios fundamentales. La firma decidió no aumentar drásticamente el tamaño de sus vehículos de inversión (a diferencia de algunos de sus pares, que ahora administran varios miles de millones en fondos corrientes) y mantuvo un ciclo de recaudación de fondos de cuatro años.
Kleiner Perkins, por el contrario, pasó por un vehículo de inversión de $ 600 millones en aproximadamente un año y volvió al mercado para recaudar otro fondo poco después.
“Nos mantuvimos firmes en nuestra convicción de permanecer como inversionistas de riesgo en etapa inicial durante cuatro fondos posteriores, incluso cuando la industria de riesgo estaba cambiando. Profundizamos en dominios en los que ya éramos expertos en lugar de seguir objetos nuevos y brillantes. Recaudamos fondos a un ritmo medido de cada cuatro años y construimos un equipo de inversionistas que fueron constructores de empresas”, escribió Chaddha.
Hasta la fecha, Mayfield ha respaldado una gran cantidad de empresas que han tenido éxito en su salida, incluidas Lyft, Marketo, ServiceMax y SolarCity, todas acuerdos que surgieron de la crisis financiera de 2008 y sus fondos posteriores. Las empresas de cartera actuales, como la empresa de biotecnología centrada en CRISPR Mammoth Biosciences y las inversiones minoristas como PoshMark, muestran que la empresa no ha perdido su brillo para elegir nuevos acuerdos.
El secreto del éxito continuo de la empresa es su enfoque en lo que Chaddha considera el “modelo artesano” de inversores que “trabajan en estrecha colaboración con un puñado de empresarios”.
“Como muchos de nuestros pares recaudaron megafondos, nos tomó coraje y disciplina mantenernos enfocados en lugar de seguir a la multitud. Recaudamos un fondo de tamaño similar cada cuatro años e invertimos en treinta empresas por fondo. Lideramos principalmente las inversiones de la Serie A y nos sentimos cómodos con el hecho de que las empresas en las que invertimos evolucionarán”, escribió Chaddha.
Entonces, ¿qué sigue para la venerable firma a medida que se dirige a su último fondo? Chaddha señala la biología como tecnología; inteligencia artificial centrada en el ser humano; el resurgimiento del diseño de chips; el futuro del trabajo; privacidad y seguridad; y marcas de consumo de próxima generación como áreas donde Mayfield buscará comprometer capital.
Source link