Exclusivo

Mayo diciembre final explicado

Este artículo menciona casos de abuso sexual.

ADVERTENCIA: GRANDES SPOILERS por delante para mayo y diciembre.

Resumen

  • Las técnicas de actuación de Elizabeth aparentemente tienen éxito en su estudio de Gracie, revelando las complejidades de la vergüenza, la negación y el arte de la imitación.
  • El elenco de Mayo Diciembre ofrece actuaciones sobresalientes, particularmente Portman y Moore, con una actuación destacada de Melton.
  • El final expone el engaño y la manipulación de Elizabeth al tratar de comprender la verdad sobre Gracie, algo que finalmente no parece encontrar.

El final de Todd Haynes mayo diciembre revela cuán exitosas fueron las extrañas técnicas de actuación de Elizbeth Berry (Natalie Portman) en su estudio de Gracie Atherton (Julianne Moore). El nuevo drama de Netflix presenta actuaciones sobresalientes de Portman y Moore, quienes hacen su primera aparición juntos en pantalla junto con una actuación destacada de Charles Melton como Joe Yoo. El complejo melodrama aborda temas como la vergüenza, la negación y la imitación a través de diversos lentes, máscaras y simbolismos reflexivos.lo que da como resultado un producto final con una textura maravillosa pero accesible.

mayo diciembre El elenco también incluye apariciones de Cory Michael Smith y Piper Curda, quienes interpretan a dos de los hijos de Gracie con padres separados. Tanto Georgie de Smith como Piper’s Honor ofrecen perspectivas interesantes del mundo insular de Gracie y Joe, y encuentran divertido el interés de Elizabeth en la historia “desordenada” de su madre. Elizabeth se presenta con un aire de majestad mientras acecha silenciosamente y analiza cada detalle del carácter de Gracie, con la esperanza de que al final de su visita haya encontrado la “verdad” de Gracie. Elizabeth, que demuestra ser bastante serpiente y manipuladora en mayo diciembredescubre que pudo haber subestimado a Gracie desde el principio.

“/>

Relacionado

Mayo Diciembre Historia real: Explicación de los crímenes y el escándalo de la vida real de Mary Kay Letourneau

El próximo drama de Netflix de Todd Haynes, mayo-diciembre, se basa en la escalofriante historia de amor y crimen de la vida real de Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau.

¿Qué pasa en mayo? El final de diciembre.

“/>

El final de mayo diciembre comienza el día de la graduación de la escuela secundaria de Charlie y Mary Atherton-Yoo. Como los dos últimos niños que salen de la casa antes de dejar a Gracie y Joe con el nido vacío, ya hay mucha emoción girando en torno al importante acontecimiento de la vida que solo se intensifica con la presencia persistente de Elizabeth. Elizabeth aparece en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria, donde no conoce a nadie aparte de Gracie y su familia, y parece haber dominado por completo su apariencia y encarnado su personalidad. Gracie, sin embargo, tiene un último mensaje para Elizabeth antes de que ella vuele de regreso a Hollywood con su imagen en un cuaderno.

Gracie le pregunta a Elizabeth si cree que la comprende, a lo que Elizabeth afirma que sí. Gracie tiene un último as bajo la manga: le dice a Elizabeth que su excéntrico pero talentoso hijo Georgie nunca debería haber dicho esa mentira sobre que sus hermanos abusaron de ella cuando era niña. Elizabeth se sorprende al pensar que Gracie no estaba al tanto de su intercambio privado con Georgie cuando él compartió esa información con ella. Gracie confirma que Georgie inventó esa historia “repugnante”, que enfurece silenciosamente a Elizabeth cuando se da cuenta de que los dos la han socavado y engañado, lo que en última instancia desacredita por completo su “comprensión” de Gracie.

Explicación de la escena de Gracie con el zorro en el bosque

“/>

En la mañana de la graduación de Charlie y Mary, Gracie se pierde el desayuno con su familia y sale con su escopeta al bosque con sus perros. Ella parece estar a la caza, rastreando depredadores no deseados en el área cuando se encuentra con un zorro mirándola directamente a los ojos. Gracie sostiene sin fuerzas su arma, mirando al zorro con ojos brumosos y brillantes que brillan sobre un núcleo vacío. Los dos depredadores se examinan en silencio mientras Gracie parece reconocer algo sobre ella y su vida. La escena también podría representar a Gracie descubriendo a Elizabeth como la depredadora intelectual que es. y la amenaza que posee al matar su reputación con su película de Hollywood.

“/>

Relacionado

Explicación de la diferencia de edad de mayo en diciembre: cuánto mayor es Gracie que Joe (y cómo se compara con Julianne Moore y Charles Melton)

La diferencia de edad entre Gracie y Joe en mayo y diciembre es bastante precisa con respecto a la diferencia de edad en la vida real entre los actores principales Julianne Moore y Charles Melton.

Por qué Joe llora solo en la graduación de Charlie y Mary

“/>

Desde que Elizabeth apareció en su vida, Joe ha realizado un viaje matizado y evaluativo de autorreflexión y sus deseos para el futuro. La decisión de Joe de no sentarse con Gracie en la graduación de Charlie y Mary indica que es posible que necesite más espacio lejos de ella después de que los niños se vayan a la universidad. Como Joe tuvo que crecer tan rápido en mayo diciembrer, seguramente se perdió muchas experiencias típicas de la vida que le impedían llevar una vida normal. En esta imagen final de Joe en mayo diciembre, Tanto el niño como el padre en Joe lloran por motivos distintos.

Ver a Charlie y Mary graduarse de la escuela secundaria, algo que Vili Fualaau en la vida real y presumiblemente Joe nunca hicieron, probablemente haga que Joe sienta oleadas de arrepentimiento y decepción. Llora por este capítulo íntimo del final de la paternidad, así como por su confusión sobre el rumbo que tomará su vida a partir de ese momento. Es probable que algunas de sus lágrimas se deban al gozo de la liberación. Joe finalmente tiene la oportunidad de perseguir sus intereses individuales ahora que sus obligaciones como padre terminaron, con o sin Gracie.

¿Georgie mintió sobre los hermanos de Gracie?

“/>

Es difícil determinar si Georgie o Gracie fue quien le mintió a Elizabeth sobre los hermanos de Gracie en mayo diciembre. Por un lado, Georgie claramente tenía un motivo oculto al ofrecerle esa información a Elizabeth, y le pidió un trabajo como supervisor musical en su película inmediatamente después. Georgie podría haber inventado esa información sobre su madre para que pareciera que le había hecho un favor a Elizabeth, con la esperanza de que ella regresara con uno propio. Por otro lado, Gracie habla a menudo de sus hermanos en mayo diciembre y la información de Georgie explicaría mucho. sobre el verdadero carácter de Gracie, que es esencialmente todo lo que le importa a Elizabeth en la película.

“/>

Relacionado

Lo que pasó con Vili Fualaau, la verdadera inspiración para Joe, el personaje de mayo y diciembre de Charles Melton

Vili Fualaau, la inspiración de la vida real para el personaje de Joe Yoo de Charle Melton en mayo y diciembre, ha superado la controvertida relación.

Elizabeth quiere múltiples tomas para encontrar la “verdad” de Gracie

“/>

La escena final de mayo diciembre presenta a Elizabeth vestida como Gracie en el set de la película de Hollywood en la que la interpreta. La escena imita la vista de una cámara de producción que toma múltiples tomas de cobertura de una escena de la película de Gracie, retratando la interpretación intermitente de Elizabeth de el personaje. Después de algunas tomas, el director está listo para pasar a la siguiente escena, pero Elizabeth pide otra toma, alegando que se está acercando más a la “verdad” de Gracie con cada una de ellas. En verdad, Elizabeth parece completamente perdida en el set, una señal de que sus extraños métodos no la habían acercado en absoluto a capturar a la verdadera Gracie.

El verdadero significado del final de mayo y diciembre

La mirada distante y confusa de Elizabeth al final de mayo diciembre indica que incluso después de su estudio intensivo de Gracie, todavía no la comprende completamente. Los detalles de Georgie sobre los hermanos de Gracie la llevaron a comprender a Gracie como una víctima de abuso. Sin embargo, en la graduación de Charlie y Mary, Gracie da un último giro a la interpretación que Elizabeth hace de ella y cambia por completo el guión, alegando que Georgie había mentido. Elizabeth se siente engañada porque Gracie y Georgie se habían comunicado en privado sobre su conversación, lo cual es una señal de su propia ingenuidad y importancia personal.

Si Georgie estaba diciendo la verdad, Gracie parece negar lo que pasó con sus hermanos, al igual que lo hace sobre su relación “saludable” con Joe. Gracie le revela previamente a Elizabeth que es ingenua, lo que ha sido un escudo protector y un “regalo” en su vida. de los horrores de la realidad. De esta manera, las cosas con las que Gracie no está de acuerdo no pertenecen a su visión del mundo ni a su autoevaluación, lo que la hace delirar un poco. Irónicamente, la última petición de Gracie a Elizabeth fue que se asegurara de que pareciera estable en su película. Elizabeth se da cuenta de que ha estado recurriendo a una fuente poco confiable en Gracie, y explica su dificultad para encontrar la “verdad” de su personaje en los momentos finales de mayo diciembre.

  • “/>

    mayo diciembre
    Fecha de lanzamiento:
    2023-12-01

    Director:
    Todd Haynes

    Elenco:
    Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    113 minutos

    Géneros:
    Drama, Romance

    Escritores:
    Samy Burch, Alex Mecánico

    Estudio(s):
    Gloria Sanchez Productions, Killer Films, MountainA

    Distribuidor(es):
    netflix

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button