Noticias Internacionales

Mayoría de la Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump: AP

La Cámara de Representantes de EU decidirá este miércoles si aprueba las acusaciones contra el presidente Trump para que sea sometido a juicio político.

Este miércoles, la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene planeado votar a favor del juicio político contra el presidente Donald Trump, según la agencia informativa AP.

Se espera una votación dominada por los demócratas, ya que ningún republicano se ha expresado a favor del juicio político contra el mandatario estadounidense.

El primer cargo de abuso de poder tiene ahora mayoría, aunque del segundo sobre obstrucción del Congreso se desconoce, a un día de que comience el debate para decidir si se enjuicia o no al Presidente.

Por su parte, a través de una carta dirigida a sus compañeros de bancada, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que si los demócratas no votan a favor el impeachment contra Donald Trump para custodiar la Constitución ante sus enemigos, “estarían siendo negligentes con su deber”.

“Mañana la Cámara de Representantes ejercerá uno de sus poderes más solemnes, garantizado por la Constitución, durante la votación para aprobar dos artículos del impeachment contra el presidente de los Estados Unidos”, señaló Pelosi en la misiva.

Las audiencias del juicio de destitución contra Trump, dijo Pelosi, se han conducido con justicia, transparencia y deliberación, de manera que la ciudadanía estadounidense pudiera vislumbrar la verdad por sí misma.

Los hechos han demostrado que el presidente Donald Trump cometió abuso de poder en beneficio de sus intereses personales y políticos, además de que bloqueó el actuar del Congreso, por lo que mañana los demócratas votarán a favor del impeachment, aseguró Nancy Pelosi.

Mayoria de la Camara de Representantes aprueba juicio politico contra

(Foto: @Phil_Mattingly)

Trump, también en una carta dirigida a Pelosi, indicó que el impeachment expresa una perturbación de la justicia y abuso de poder del Partido Demócrata y es un procedimiento inconstitucional sin precedentes en casi dos siglos y medio de historia legislativa estadounidense.

“Los artículos del impeachment impulsados por el Comité Judicial de la Cámara no son reconocibles bajo ningún estándar de la teoría constitucional, interpretación o jurisprudencia. No incluyen crímenes, delitos menores o transgresiones. Ustedes han abaratado la importancia de la muy fea palabra de impeachment”, añadió.

El mandatario estadounidense consideró que de continuar con el inválido juicio de destitución significaría que Pelosi viola sus juramentos legislativos y su lealtad a la Constitución, además de declarar una guerra abierta contra la democracia estadounidense.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba