Los Dallas Mavericks no están pasando por su mejor momento y se empieza a hablar de la impaciencia montante de Luka Doncic para contar con un equipo competitivo a su alrededor. Esta idea sigue lejos, todavía más hoy que los Mavs han anunciado que Maxi Kleber, pieza clave en su rotación, se perderá entre 6 y 8 semanas de competición por un esguince en la rodilla derecha. Por si no fuera suficiente, el alemán también padece una rotura muscular en los isquiotibiales.
El jugador de 30 años, que es miembro del equipo desde 2017, cuando desembarcó en la NBA, es el séptimo jugador más usado por Jason Kidd en la rotación. Con promedios de 6,2 puntos, 3,5 rebotes, una asistencia y un tapón en 25,6 minutos de juego (49% TC; 36,9% 3P) esta temporada, es uno de los miembros del equipo que más tiempo ha compartido con Doncic dentro y fuera de la pista.
Dallas es la novena clasificada de la Conferencia Oeste con 14 victorias y 14 derrotas, aunque la tabla está muy apretada y todavía hay margen de mejora. La lesión, sin embargo, no facilita la tarea en un curso donde Doncic se ha visto obligado a cargar con un mayor peso jornada tras jornada.