Ícono del sitio La Neta Neta

Maze recauda $ 40 millones para ayudar a facilitar la investigación de productos de software

Opal obtiene $ 10 millones para la gestión de acceso dinámico

La investigación de productos generalmente implica determinar si una idea para un nuevo producto podría tener éxito y cómo desarrollar y vender mejor ese producto. Es un proceso sencillo, en teoría, pero la definición básica desmiente las barreras que pueden surgir. La investigación suele ser costosa: las empresas de software como servicio gastan una estimado El 23 % de sus ingresos en I+D, por ejemplo, y no hay garantía de que conduzca a un resultado exitoso. Cuarenta y dos por ciento de las empresas en un CB Insights reciente encuesta citó “no hay necesidad de mercado” como la razón por la que uno de sus productos no logró ganar tracción.

La naturaleza arriesgada de la investigación de productos llevó a Jonathan Widawski y Thomas Mary, desarrolladores de software de oficio, a lanzar Laberinto, una plataforma de investigación de productos de software que facilita pruebas de prototipos y encuestas. A diferencia de algunas plataformas en el mercado, Widawski y Mary enfatizan que Maze se diseñó pensando en equipos completos de productos, no solo en investigadores de usuarios tradicionales con antecedentes especializados.

Maze es la segunda empresa de Widawski después de Pin.gg, un servicio de mensajería de videojuegos centrado en la privacidad. Antes de fundar Pin.gg y Maze, Widawski fue consultor de experiencia de usuario y director de proyectos en Archibald & Abraham, una agencia de producción audiovisual y de comunicaciones.

“Crear experiencias orientadas al usuario siempre es un riesgo. Y cuanto más arriesgada sea la decisión, más datos necesitamos comprometer por completo. Sin embargo, no es fácil validar ideas y obtener información procesable y cuantificable del usuario para tomar decisiones con confianza, especialmente antes de tener un producto o sitio web en vivo”, dijo Widawski a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Maze comenzó con la creencia de que los equipos de diseño de productos deberían tener fácil acceso a los datos durante la fase de diseño. Desde entonces, hemos evolucionado nuestra visión para capacitar a cualquier miembro de los equipos de productos para probar, aprender y actuar rápidamente”.

Al igual que otras plataformas de investigación de productos, Maze permite que los equipos de productos observen cómo los usuarios interactúan con un producto y generan informes. Con Maze, los miembros del equipo pueden aprovechar herramientas como Adobe XD y Sketch para diseñar pruebas y encuestas de productos y luego generar un enlace para compartir a las pruebas para inscribir a los participantes.

Maze lanzó recientemente Reach, una herramienta que permite a los clientes crear una base de datos de participantes de investigación, enviar estudios de investigación a través de campañas de correo electrónico y recopilar los datos resultantes. Otra característica más nueva, Clips, captura videos y grabaciones de pantalla de personas que prueban un producto.

Créditos de imagen: Laberinto

Existen muchas herramientas de investigación de usuarios, como UserLeap, Airkit e incluso SurveyMonkey. One, UserZoom, recaudó $ 100 millones el año pasado, lo que demuestra que el espacio sigue siendo altamente competitivo. Eso se debe a que es probable que haya algo de verdad en las afirmaciones de los proveedores de que la investigación de productos, por difícil que sea, puede evitar errores costosos en el futuro. Según una consultora de datos estratégicos estudiarlas inversiones en experiencia de usuario realizadas en la fase conceptual de un producto pueden reducir los ciclos de desarrollo entre un 33 % y un 50 %.

Entonces, ¿qué diferencia a Maze además de su aparente facilidad de uso? Crecimiento, dijo Widawski. Si bien se negó a revelar las cifras de ingresos, reveló que más de 60 000 marcas ahora usan Maze, incluidas Hertz, Sony, Fidelity Investments, BNY Mellon y Nubank.

“Durante la pandemia, la necesidad de investigación remota y no moderada creció porque los equipos ya no podían realizar fácilmente investigaciones presenciales moderadas. Este cambio de circunstancias hizo que los equipos de producto tuvieran la necesidad de nuevas soluciones que abordaran esta nueva forma de trabajar. Como consecuencia, Maze creció 6 veces durante la pandemia”, dijo Widawski. “Maze permite a los equipos de productos recopilar información de los usuarios rápidamente y antes del desarrollo, lo que reduce el riesgo de lanzar productos y funciones que no están informados por datos… Maze está en una posición única para permitir a las empresas realizar más investigaciones de productos, así como democratizar esta investigación de productos. en todo el equipo de producto más amplio”.

Abriendo camino para el crecimiento, Maze cerró hoy una ronda Serie B de $40 millones liderada por Felicis con la participación de Emergence, Amplify, Partech, Seedcamp, Atlassian Ventures, Zoom y HubSpot Ventures. (Widawski dijo que Atlassian y Zoom son inversores estratégicos). El efectivo fresco eleva el total recaudado de la compañía a $ 60 millones, y Widawski dice que se destinará al desarrollo de nuevas soluciones para “ayudar a resolver nuevos casos de uso” a lo largo del desarrollo del producto. proceso.

“Planeamos invertir en nuevas soluciones de productos, integraciones de flujo de trabajo y funciones más avanzadas para ayudar a democratizar la investigación de productos en organizaciones más grandes”, dijo Widawski. “Seguiremos aumentando nuestros equipos para centrarnos en mejorar nuestro producto principal, así como expandirnos a nuevos casos de uso a lo largo del proceso de desarrollo del producto y, en última instancia, ayudar a optimizar los flujos de trabajo de investigación de productos”.


Source link
Salir de la versión móvil