Noussair Mazraoui lamenta no haber profundizado en el Islam en todo este tiempo y ahora se ha propuesto, como primer paso, aprenderse de memoria el Corán. El jugador marroquí del Bayern de Munich, de 25 años, ha expuesto sus intenciones en el podcast ‘Minutes of Allah’, argumentando que le da vergüenza no habérselo tomado más en serio.
El exjugador del Ajax quiere aprenderse el libro sagrado completamente de memoria y trabajar hacia el objetivo final: convertirse en imán (clérigo). “Comencé a leer el Corán nuevamente hace seis meses. Al principio leía mucho, pero sólo durante el Ramadán. Fuera de eso, poca cosa. Estaba avergonzado. Fue entonces cuando empecé, y después del Mundial di el paso de aprender a memorizar”.
“En última instancia, mi objetivo es convertirme en un hafiz para memorizar completamente el Corán”. Un hafiz es alguien que sabe todo el Corán de memoria. “Entonces mi objetivo es comprender e implementar el Corán en mi vida y compartir ese conocimiento con mis semejantes. Y, como guinda del pastel, convertirse en imán”. “Necesitaré perseverancia, constancia y paciencia para lograr mi objetivo”. En Arabia Saudí, su conexión con la fe se fortaleció. “Fue un sueño para mí ir a la Umrah con mis padres. Fue hermoso, indescriptible”, dice el internacional marroquí.