Mbappé tiene cada vez más peso en el PSG. Christophe Galtier anunció que el francés pasa a ser a partir de ahora segundo capitán, solo por detrás de Marquinhos. Su ascendencia en el vestuario es manifiesta. Entre muchas otras promesas, Al Khelaifi le garantizó otro estatus para que renovara su contrato en mayo del año pasado, y esta decisión va ese sentido. Kimpembe pasa a ser el tercer capitán y Verratti, cuarto.
El PSG ganó ayer con contundencia al Pays de Cassel en Copa de Francia tras una exhibición de Mbappé. Insaciable ante el gol, le dio la noche para celebrar hasta en cinco ocasiones. Se encuentra a solo cuatro tantos de igualar el registro histórico de Cavani, lo que significa que está a un pequeño paso de convertirse en el mejor artillero que ha habido nunca en el PSG. Es cuestión de tiempo para un futbolista acostumbrado a romper barreras.
Ser capitán premia su gran rendimiento en el club, justamente en un momento en el que los últimos resultados en liga han provocado un pequeño terremoto. Asoma el cruce de la Champions contra el Bayern y hay que disipar dudas cuanto antes porque el PSG no quiere incurrir en los mismos errores que le condenaron la temporada pasada frente al Real Madrid. Mbappé, como sus compañeros, aprendieron entonces la lección.
Otro récord para Kylian
Anoche, con su repóker ante el Pays de Cassel, Mbappé se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa de Francia empatado con Jean-Pierre Papin, ambos con 29. Un dato que puede superar en la siguiente en la eliminatoria, en la que el PSG se enfrentará a domicilio al Olympique de Marsella. Un partido en el que acostumbran a saltar chispas dada la gran rivalidad que ha habido desde hace décadas entre ambos clubes.