Ícono del sitio La Neta Neta

Mbappé: "Hubiera sido un honor jugar en el Madrid, pero han cambiado mis prioridades"

Mbappé: "Hubiera sido un honor jugar en el Madrid, pero han cambiado mis prioridades"

Más de cien medios de comunicación se acreditaron en París para conocer las razones por las que Mbappé ha decidido quedarse en el PSG y dejar plantado a última hora al Madrid. Hubo hasta lista de espera de periodistas para entrar en la concurrida sala de prensa del Parque de los Príncipes. Ante tal expectación mediática, el francés llegó acompañado por el presidente Al Khelaifi, que ha cedido a todas sus pretensiones para firmar su renovación.

Con su padre, Wilfied Mbappé, su madre, Fayza Lamari, su hermano y gente de su máxima confianza se presentó en la sala. Feliz, sonriente y sin cargos de conciencia por haber renunciado a su sueño de pequeño de jugar en el Santiago Bernabéu. El primero en hablar fue Al Khelaifi: “Kylian ha decidido quedarse tres años más con nosotros. Es una prueba de que los mejores se quieren quedar en París. Queremos escribir la historia con Kylian”, subrayó.


Video

Mbappé tuvo un gran recibimiento los aficionados del PSG en el Parc des Princes



“El año pasado quise irme al Real Madrid, pero el contexto y mi vida han cambiado, quiero vivir en París”

El turno más esperado, el de Mbappé, llegó pronto: “Fue una decisión complicada y he tenido mucha presión, pero la he gestionado bien”, aseguró. La gran cuestión era saber el porqué de quedarse: “Todos saben que el año pasado quise irme al Real Madrid, siempre soñé con llevar esa camiseta, que la llegué a vestir con 14 años, pero el contexto ha cambiado. Mi vida también. Quiero vivir en París. Agradezco a Florentino Pérez que me quisiera dar la bienvenida. Respeto mucho a su club”, aseguró.

Una imagen de la rueda de prensa de Al Khelaifi y de Kylian Mbappé

GETTY

Mbappé no cree haber traicionado a nadie, pero entiende que ha generado frustración en mucha gente: “Sé que habrá sido una decepción para ellos, pero espero que entiendan que quisiera quedarme en Francia. En mi casa. Soy francés y quiero llevar esta liga a lo más alto”, remarcó el atacante, que sabe que con esta decisión quizá se haya cerrado definitivamente la puerta a un Real Madrid que no entiende el cambio de guion a última hora.


“¿El futuro? He firmado por tres años, desconozco qué pasará a largo plazo”

No fue una elección fácil. El jugador quiso tomarse su tiempo para meditarla bien: “Me decanté la semana pasada. No lo anuncié a mis compañeros porque el club quiso que fuera una grata sorpresa, pero creo que se dieron cuenta antes”, dijo Mbappé, que ahora quiere centrarse en su nueva etapa en el PSG y no mirar mucho más allá: “¿El futuro? He firmado por tres años. Desconozco qué pasará a largo plazo”, expuso la estrella parisina.

Kylian Mbappé, relajado en la rueda de prensa

AP

Un Kylian que quiso dejar claro que quedarse en el PSG era cosa suya y de nadie más. Tampoco de Messi o de Neymar: “Es el primer año de Leo, y Ney ha tenido muchas lesiones. No comentamos mucho mi situación contractual porque era algo personal”, resumió Mbappé, que quiere liderar este proyecto. No busca ni exige ser capitán, pero va a llevar la voz cantante en un PSG que se siente preparado intentar asaltar por enésima vez la Champions.

Al Khelaifi contesta a Javier Tebas

Preguntado por la denuncia que va a presentar LaLiga, el presidente del PSG fue contundente: “No tengo que contestar a eso. Puede que tenga miedo que la Ligue 1 sea superior próximamente. Respetamos a la gente, pero ellos también tienen que hacerlo con nosotros. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo importante”, apuntó, satisfecho por haber atado a un Mbappé que está llamado a marcar la historia de los próximos diez años en Europa.




Source link

Salir de la versión móvil