Ícono del sitio La Neta Neta

Mboula, encantado en el Racing: "Es un club de Primera con una afición de Primera"

Mboula, encantado en el Racing: "Es un club de Primera con una afición de Primera"

Durante la entrevista de Jordi Mboula para MD, el delantero del Racing analizó la temporada del club santanderino y cómo está yendo su cesión a nivel personal. 

¿Cómo le va la vida en Santander?

“Estamos bien. Estoy en una buena dinámica tanto yo como el equipo. Estoy disfrutando mucho, teniendo la continuidad que buscaba y disfrutando al máximo. Intentando alargar este momento. Se está bien en Santander. Llueve mucho, y cuando te pilla que no puedes salir en casa es lo que hay, pero con días buenos… La ciudad es espectacular”.

Y se come de lujo, ¿algo que te guste en especial?

“Se hacen unas rabas increíbles (risas)”.

No es el objetivo a día de hoy, ¿pero qué haría si logra el ascenso con el Racing?

“Pues me quedaría aquí. Tengo la opción de compra si ascendemos”.

Lleva 6 goles este curso ¿Qué cree que es lo que le ha permitido tener un mayor impacto de cara a portería?

“La continuidad hace mucho. Con el cambio de entrenador estoy jugando un poco más por dentro. Eso hace que pise más el área y tenga más oportunidades para anotar. También es un tema de acierto. Al principio de temporada tuve ocasiones para marcar y no las aproveché. Ahora estoy con más puntería. Toda la vida he hecho goles y depende mucho de la racha que tengas. Pero cuando la confianza es máxima siempre hay más posibilidades de hacerlo mucho mejor”.

¿Dónde se siente mejor jugando?

“Siempre he jugado en banda derecha. Allí me siento como en casa. Sí es cierto que siendo extremo diestro siempre fantaseas con jugar a pierna cambiada para recortar hacia dentro y buscar el golpeo con la pierna buena. De momento, estoy jugando por la derecha, pero estoy para jugar donde diga el míster”.

¿Cómo ves al Racing?

“Lo veo bien. Tenemos un equipo para jugar polivalente. Podemos hacer grandes cosas. Deberíamos tener muchos más puntos de los que llevamos a día de hoy. Se nos han escapado puntos por el camino. Estamos dónde queríamos, cumpliendo con el objetivo de lograr la permanencia. Creo que haremos un gran final de temporada. Se ve en los entrenamientos que el equipo tiene mucho talento. Hay mucha gente nueva y ahora nos conocemos mejor y eso va dando sus frutos con resultados. Las sensaciones son muy buenas”.

¿Cómo es la afición del Racing?

“Es la mejor afición en la que he estado desde que soy profesional. Llenan el campo siempre. Llueva o nieve. Les felicito porque son increíbles”.

El Racing lo ha venido pasando mal, ¿pero se notan las ganas de mirar hacia delante y subir?

“Es un club de Primera con una afición de Primera. La gente lo vive así y es lo que quieren. Se nota y nos aprietan. Es un club que merece estar más arriba”.

¿Qué le dice la gente?

“Cuando las cosas van bien, muy bien. Cuando van mal… ya se sabe (risas)”.

Mirando al futuro, ¿algún deseo?

“Mi deseo ahora mismo es acabar bien el año, salvarnos con el Racing y ver la temporada que viene donde estamos. Si es en Primera división, mucho mejor, porque es lo que se busca siempre. Pero ahora acabar con buena mentalidad y en agosto ya veremos”.




Source link

Salir de la versión móvil