Hay pocas películas de fantasía con el poder y el alcance de El Señor de los Anillos, y mientras El Hobbit La trilogía no es tan seria como su predecesora, todavía tiene una historia épica que contar, con sus enanos, hobbits, dragones, magos y elfos luchando entre sí.
Y, al igual que la trilogía de películas anterior, también presenta un grupo fantástico de personajes centrales, la mayoría de los cuales son muy complicados y que, resulta que se pueden entender mejor viéndolos a través de la lente del sistema Meyers-Briggs®.
Bilbo – ISTJ
Como hobbit, tiene sentido que Bilbo encajara en el tipo de personalidad del ISTJ, que es un tipo que se caracteriza por la confiabilidad, la racionalidad y la confianza en la tradición y la forma en que siempre se han hecho las cosas.
Desde el momento en que aparece, Bilbo deja en claro que no le gustan los cambios en su rutina o tradición de ninguna manera, que es lo que lo convierte en un héroe tan divertido y extraordinario, y es lo que prepara el escenario para el desarrollo posterior de su personaje. .
Gandalf – ENFJ
Podría decirse que Gandalf es uno de los mejores papeles de Sir Ian McKellen y, como lo hizo en El Señor de los Anillos, demuestra que es un individuo tremendamente poderoso. Como la mayoría de los que caen en el tipo ENFJ, él es capaz de ver el gran potencial en los demás, razón por la cual es tan importante cuando se trata de llegar a la Comarca y enviar a Bilbo en su búsqueda.
A diferencia de los enanos, que miran al hobbit con desprecio, él se da cuenta de que hay más en él de lo que parece.
Thorin – ESTJ
Thorin es un gran héroe épico, aunque también es notoriamente terco y le gusta que las cosas se hagan a su manera y no a otra. Es un líder contundente y directo, el tipo de persona que verá un problema y hará todo lo posible para solucionarlo.
En ese sentido, encaja en el tipo de personalidad conocido como ESTJ, que es un tipo que también es conocido por querer que todos encajen en su visión del mundo, sean cuales sean sus propios deseos.
Balin-ENFP
De todos los enanos, Balin tiene la relación más cercana con Bilbo, y siempre está dispuesto a ofrecer un hombro amistoso al hobbit diminuto y, a menudo, muy confundido.
Esto tiene sentido, sin embargo, dado que él es un ENFP, que es un tipo de personalidad que se caracteriza por ser cálido y acogedor con los demás, el tipo que se caracteriza por estar dispuesto y ser capaz de brindar apoyo y aprecio a los demás que entran en su entorno. orbita. Por tanto, es un contrapeso útil para Thorin.
Kili – ENTP
Kili es uno de los personajes enanos más controvertidos, particularmente una vez que comienza una relación con el elfo, Tauriel. Al mismo tiempo, no hay duda de que es una buena persona y devotamente leal a sus compañeros, en particular a su tío, Thorin.
Muestra muchos de los signos de ser un ENTP, dado que es muy franco (después de todo, coquetea con un elfo), así como ingenioso cuando se trata de lidiar con las diversas crisis que enfrentan los enanos mientras persiguen el tesoro en la Montaña Solitaria.
Tauriel – INFP
Como la mitad del romance entre elfos y enanos, Tauriel podría reducirse fácilmente a un estereotipo, pero en cambio es un personaje muy desarrollado. De hecho, encaja en el tipo de personalidad conocido como INFP, que es conocido por su capacidad para implementar e instituir el cambio.
De todos los elfos, ella es la más hostil a la falta de voluntad de Thranduil para entablar relaciones con el mundo exterior. Como INFP, rápidamente decide que ya no es posible o deseable simplemente permanecer al margen de la Tierra Media.
Thranduil – INTP
Thranduil es posiblemente uno de los mejores papeles de Lee Pace, y tiene una altanería helada que está muy en consonancia con su personalidad como elfo. Aunque es un buen gobernante para su gente, tiende a tener algunos de los rasgos asociados con el INTP, y esto no siempre es bueno.
En particular, tiene la tendencia de ese tipo de personalidad a ver el mundo en términos abstractos en lugar de realidades, razón por la cual está tan dispuesto a no intervenir en los asuntos de la Tierra Media.
Legolas – ESTP
Hay unos pocos señor de los Anillos personajes más poderosos de forma innata que Legolas, que es un luchador formidable, como muestra tanto en las películas originales como en esta nueva trilogía.
También muestra muchos de los rasgos de personalidad que están asociados con el ESTP, particularmente en su tendencia a ser muy espontáneo y a tratar de resolver cualquier problema, especialmente la presencia de orcos, de inmediato en lugar de tratar de formular algún tipo de estrategia a largo plazo. visión.
Bardo – ENTJ
Otro actor de esta trilogía que ha aparecido en muchas películas de calidad es Luke Evans, y aunque puede ser frío y arrogante, también está muy comprometido con el bienestar de su familia.
Como resultado, es muy fácil verlo como un ENTJ, particularmente dado que insiste mucho en presentar sus ideas a los demás, ya sea condenando a los enanos por su deseo de ir a la Montaña Solitaria y potencialmente despertar al dragón o oponiéndose. el Maestro de Laketown.
Dwalin – ESTJ
Aunque es el hermano de Balin, es difícil imaginar un personaje más diferente a él. Dwalin, de hecho, tiene mucho más en común con Thorin que con su hermano, lo que significa que encaja muy bien en el tipo de personalidad del ESTJ.
Es, por ejemplo, una persona muy práctica y, a veces, francamente práctica, mucho más dispuesto a recurrir a la violencia cuando se enfrenta a una amenaza que cualquier tipo de enfoque más razonable o mesurado. Al mismo tiempo, son precisamente esos aspectos los que siguen siendo una parte significativa de su atractivo como personaje.