Desde sus primeros momentos, la nueva película de Robert Eggers el norteño sumerge a los espectadores en un mundo oscuro, siniestro y brutal, en el que los hombres asesinan a sus hermanos y los sobrinos buscan venganza contra sus tíos. A pesar de que se centra en la sed de venganza del personaje principal contra el hombre que destruyó a su familia, el norteño en realidad se destaca al proporcionar a los espectadores una serie de personajes diferentes, todos los cuales tienen matices de complejidad y matices. Por lo tanto, vale la pena profundizar en ellos, a través de la lente que proporciona el sistema Meyers-Briggs®.
Amleth – INTJ
Alexander Skarsgard ha cultivado lentamente una imagen de estrella para sí mismo y, como resultado de sus excelentes papeles, aporta un poderoso carisma al personaje de Amleth. Como INTJ, tiene un tremendo impulso para hacer realidad sus objetivos; en este caso, que se centra exclusivamente en vengar la muerte de su padre.
Para ello, literalmente esculpe y moldea su cuerpo hasta convertirlo en el agente perfecto para tal fin y, una vez que llega a la finca de su tío en Islandia, se dedica exclusivamente a hacerle la vida lo más miserable posible antes de retarlo al duelo final.
Reina Gudrún – ESTJ
Nicole Kidman es otro miembro del elenco que ha estado en varios papeles fenomenales. Una y otra vez, ha demostrado cómo puede crear mujeres atractivas y complicadas. Su Gudrún es tan complicada como cualquiera de sus otros papeles, pues tiene todas las características de la ESTJ. Una vez que decide que está dispuesta a traicionar a su esposo y comenzar una nueva vida con su hermano, eso es exactamente lo que hace. Asimismo, tiene un enfoque claro para tratar con el hijo que regresa de entre los muertos, y está dispuesta a sacrificarlo para mantener su nueva vida.
Fjölnir – ENTJ
Fjölnir es uno de los personajes menos simpáticos de la película, en gran parte porque traiciona y asesina a su hermano y casi le hace lo mismo a su joven sobrino. Por todo eso, también muestra que tiene muchos de los rasgos asociados con el ENTJ. En particular, tiene un estilo de liderazgo decisivo que le permite no solo matar a su hermano a sangre fría, sino también apoderarse de su reino. Incluso durante su exilio en Islandia, todavía muestra estos rasgos, y ni siquiera deja que la búsqueda de venganza de su sobrino lo desconcierte.
Olga – ENTP
Al igual que los otros miembros del elenco, Anya Taylor-Joy ha demostrado ser una joven actriz talentosa, aportando su energía característica a muchos de sus grandes papeles. Aquí, ella interpreta a una hechicera formidable, Olga, que se convierte en la clave para la búsqueda de venganza de Amleth. Ella es en gran medida una ENTP. Es rápida, resolutiva y asertiva. Ella no es el tipo de persona que está dispuesta a quedarse parada y esperar a que sucedan las cosas. En cambio, está dispuesta y es capaz de tomar la iniciativa, y su ingenio es clave para el plan de venganza de Amleth.
Mundos – ISFJ
Willem Defoe es uno de los actores más talentosos de Hollywood y ha imbuido muchos de sus mejores papeles con un carisma siniestro. Eso también es cierto con Heimir, el tonto de la corte del rey Aurvandill. Sin embargo, también es una figura muy importante en otros aspectos, ya que tiene algo de chamán. Al igual que otros ISFJ, es consciente de cumplir con sus obligaciones, tanto como un tonto como una figura religiosa.
Y, lo que es más, se esfuerza por crear una atmósfera armoniosa en la corte, en gran parte a través de la iniciación del rey y su hijo en los misterios de su fe.
Rey Aurvandill – ESFP
Ethan Hawke ha dado vida a muchos grandes personajes en la pantalla y, aunque solo aparece brevemente, Aurvandill sigue siendo una personalidad cautivadora. Como ESFP, es alguien enamorado de la vida, particularmente la del guerrero. Invierte una gran cantidad de energía en crear una corte que refleje sus propios valores marciales. Sin embargo, esto también significa que tiene algunos puntos ciegos cuando se trata de su propia familia, lo que lo lleva a su eventual caída.
La vidente – ENFJ
La vidente es uno de los personajes más enigmáticos de la película. Ella aparece solo brevemente, pero tiene un papel clave que desempeñar para alentar a Amleth a perseguir a su tío y lograr la venganza que él desea tan desesperadamente. Quizás más que nadie, ella ve el potencial en el príncipe convertido en berserker, lo que la alinea firmemente con el tipo de personalidad de ENFJ.
Al igual que otros de este tipo de personalidad, ella actúa como un catalizador para el crecimiento de Amleth como personaje, y le muestra el camino a seguir desde la vida de violencia sin sentido en la que se ha visto enredado.
Thorir – INFP
Thorir es el hijo mayor de Fjölnir y, como tal, es muy consciente de su propia posición en la corte de su padre. Aunque puede ser duro con los esclavos y otras personas bajo su poder, el hecho de que tenga el tipo de personalidad INFP significa que también es firmemente leal a aquellos que son importantes para él, incluido su padre. De hecho, no se puede negar que su vínculo es uno de los más significativos de la película, incluso si, a veces, Thorir descarga su ira en el héroe de la película, Amleth.