Este fin de semana arranca la temporada 2021 de Fórmula 1 con la disputa del GP de Bahrein, y tras los test de pretemporada, muchos ojos están puestos en lo que pueda hacer McLaren. El pasado año, el equipo inglés siguió con su constante ascenso en la parrilla conquistando la tercera posición del Mundial de Constructores, aunque lo hizo sufriendo hasta el último momento ante la presión de equipos como Racing Point y Renault en una zona media extremadamente apretada. Este curso, de pura evolución de los coches del año pasado, se espera que esa zona media esté todavía más igualada, pero con un McLaren con mayores armas que el pasado año que tras los test muchos ven como uno de los favoritos a hacerse con la tercera plaza de Constructores. Todo ello, debido a una solución innovadora, un difusor muy diferente al resto de conjuntos, en el que McLaren consiguió encontrar una laguna en el nuevo reglamento de 2021, que limita esta parte para que los coches perdieran el 10% de su carga aerodinámica. Se espera que los de Woking hayan conseguido reducir esa pérdida respecto a sus rivales gracias a su innovación, algo que les coloca en una muy buena posición en las quinielas. Sin embargo, el cuadro británico, en declaraciones de su jefe, Andreas Seidl, y sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Lando Norris, siguen manteniendo los pies en el suelo a solo 3 días para el inicio oficial de la campaña con la disputa de los primeros entrenamientos libres.
Andreas Seidl, jefe de equipo
“Esta semana comenzamos otro año emocionante de Fórmula 1 después de un invierno ajetreado y productivo para el equipo. Lando (Norris), Daniel (Ricciardo) y todo el equipo están completamente enfocados en lo que será una temporada altamente competitiva y emocionante, ya que nuestro objetivo es mantener nuestro impulso de 2020”.
“Es increíblemente difícil predecir el orden jerárquico solo a partir de los test, por lo que solo comenzaremos a ver dónde están todos el domingo. De lo que podemos estar seguros es de una batalla aún más reñida esta temporada con McLaren en la zona media”.
“El arduo trabajo y la dedicación de cada uno de los miembros del equipo durante los meses de invierno, junto con Lando, Daniel y nuestros colegas de Mercedes, ha sido sobresaliente. Un gran agradecimiento a todos ellos junto a nuestros socios y, por supuesto, a nuestros brillantes aficionados. Estamos listos para salir a la pista emocionados ante la perspectiva de carreras más igualadas, grandes batallas y una temporada competitiva por delante“.
Ricciardo: “Quiero ser competitivo de inmediato”
“Estoy muy emocionado por el comienzo de la temporada. Es el comienzo de un nuevo capítulo, mi primera carrera en papaya y no puedo esperar para comenzar. En mis primeros meses en McLaren, el equipo me ha hecho sentir como en casa en tan poco tiempo. Me siento seguro y cómodo de cara a la nueva temporada, que es importante porque quiero sacar el máximo partido al coche. de la carrera uno.
“Como equipo, aprovechamos al máximo los test de pretemporada con un buen rendimiento. Fue genial familiarizarnos con el MCL35M en los pocos días que tuvimos para ponerlo a prueba”.
“Bahrein es un circuito emocionante con algunas zonas de frenada grandes y muchas oportunidades para adelantar. Correr al atardecer siempre es genial y le da un desafío adicional al fin de semana”.
“Esta temporada parece que va a ser competitiva, pero estoy buscando empezar de inmediato, no dejar nada sobre la mesa, darlo todo por el equipo y, con suerte, darles a los fans algo por lo que sonreír”.
Lando Norris: “Estoy listo y confiado”
“Es hora de volver a competir y estoy muy emocionado de volver a subirme al MCL35M y salir a la pista. Solo estuvimos en Bahrein hace un par de semanas para los test de pretemporada, así que tengo muchas ganas de correr de nuevo. He tenido algunas buenas actuaciones allí durante mi carrera y es una pista con la que me he familiarizado mucho. A pesar de que solo tuvimos unos días para probar, durante esos días y en el período previo a este fin de semana, pudimos aprender una cantidad decente de cosas sobre el coche y hacer un trabajo de correlación en el simulador, lo que ha sido útil. Por supuesto, todavía hay más cosas que podemos entender para extraer el máximo de rendimiento”.
“Me siento confiado y listo para entrar en mi tercer año en la Fórmula 1. Mi objetivo es seguir construyendo sobre mi experiencia previa y ayudar al equipo a progresar tanto como sea posible. Sé lo duro que han estado trabajando todos los miembros del equipo, tanto de día como de noche, para prepararnos para volver a correr. Tenemos una temporada larga y desafiante por delante, pero espero que podamos comenzar con el pie derecho“.
Source link