La situación financiera que vive McLaren debido a la crisis del coronavirus no es la mejor. Hace unos días, el portal web oficial de la Fórmula 1 ya avanzó que el conjunto de Woking exploraba la opción de la venta parcial de su equipo de Fórmula 1
, y ahora la ‘BBC’ asegura que el equipo inglés va a emprender acciones legales para asegurarse una refinanciación que valoran como “urgente” para superar este bache económico.
Según la ‘BBC’, McLaren tiene “un déficit de liquidez inminente” a causa de los daños económicos causados por el coronavirus y que por ello necesita una inyección de capital urgente para antes del 17 de julio.
La marca pretendía hipotecar su sede y varios coches históricos de F1 para conseguir el dinero necesario, algo que no pareció agradar a sus inversores, quienes defienden que tras invertir más de 5000 millones de euros en 2017, dichos activos forman parte del acuerdo al que llegaron con Ron Dennis.
Así pues, ante la negativa de los inversores de aceptar esta forma de recaudación de fondos, McLaren ha emprendido acciones legales, llevando el caso al Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, para defender una operación que consideran como legal y conseguir así que los inversores no puedan impedir que el equipo inglés consiga financiación de dicha forma.
Cabe destacar que los inversores de McLaren han invertido un total de 552 millones en el último año y medio, 321 de los cuales inyectaron en la compañía en marzo para afrontar la crisis venidera.
Con este McLaren MCL35 afrontaba la temporada 2020 la escudería
No obstante, las informaciones apuntan que McLaren habría tenido que gastar este dinero en afrontar la crisis, por lo que en estos momentos necesitan más capital con urgencia.
En este contexto, la próxima semana se antoja como clave, puesto que a McLaren le habrían concedido una audiencia en Londres para exponer sus ideas sobre la refinanciación, que solo afectaría al conjunto de F1.
Source link