“El año que viene después del Dakar quiero trabajar en otro intento a la Indy 500 con buena preparación y en 2021, veremos. La Fórmula 1 con nuevas reglas es algo que tengo que analizar con mucho cuidado”, dijo Fernando Alonso la semana pasada en la presentación del equipo Toyota para el Dakar. Podría plantearse un regreso a la F1 si la nueva regulación, presentada este jueves, acaba con el gran dominio de los tres mejores equipos de la parrilla y hace que sea impredecible y emocionante. Además, la decisión del español de regresar a la F1 dependerá de otras cosas como los retos que se plantee, los que consiga en 2020 y los que quiera seguir realizando. Podría volver, aunque habrá que ver con qué equipo, y en ese sentido, de momento, McLaren dejó claro en el GP de Estados Unidos de F1 de este fin de semana, que la escudería de Woking seguirá apostando por sus actuales pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris.
“Tenemos una dirección clara en la F1 con nuestros pilotos actuales, pero en función de cuáles sean nuestras otras actividades podemos tener la mente abierta a mantener la relación con Fernando”, dijo el CEO de la escudería británica en declaraciones a ‘Race Fans’.
“Hablaremos de lo que él quiere en el futuro, de lo que queremos nosotros y de si hay alguna cosa en la que tiene sentido que trabajemos juntos”, comentó Zak en relación a posibles colaboraciones con el ovetense, al parecer, en otras competiciones, y es que McLaren contará desde 2020 con un equipo en la temporada completa de la IndyCar y también piensa en el WEC.
“Yo me llevo muy bien con él. Creo que, si con las diferentes categorías que está haciendo podemos ponerlo en un coche, él es uno de los pilotos más rápidos del mundo”, agregó.
Pero en cuanto a F1, al menos de momento, los ingleses priorizan el valor actual y de futuro de sus dos pilotos actuales. En este sentido, cabe recordar que Zak Brown ya dijo hace meses en Silverstone que el asturiano era libre de poder regresar a la F1 con otro equipo.
No obstante, no olvidemos que esto es la F1, un ‘Circo’ en el que el ‘donde dije digo, digo Diego’, es el pan nuestro de cada día. Todo puede cambiar en función de lo que quiera McLaren y lo que desee Fernando.
Source link