La situación de Fernando Alonso en McLaren no ha cambiado. La semana pasada hubo muchos rumores sobre su relación con el equipo inglés, pero lo cierto es que sigue siendo embajador de la firma inglesa. No tenía previsto correr nada más con el conjunto de Woking este curso ni tampoco volver a la F1 con los británicos. Ya lo avisó hace meses. Estaba muy contento con el progreso realizado por McLaren este año en la F1, pero si vuelve al ‘Gran Circo’ en un futuro no será para batallar por los puntos, ni por tener el cuarto mejor coche de la parrilla, y tampoco por un podio en el caso de que el conjunto de Zak Brown siga mejorando de cara al 2020. Si vuelve, es para ser candidato a ganar el título desde el principio, y eso, pese al progreso del coche Naranja ‘papaya’, es algo que McLaren no le puede ofrecer a Alonso. Por eso, al ser preguntado por un posible regreso de Fernando a la máxima competición del automovilismo mundial al volante de otro coche, puesto que McLaren ya ha confirmado la continuidad de Norris junto a Sainz en su alineación para 2020, el dirigente de la firma dejó las puertas abiertas para que el asturiano pilote por cualquier otro equipo.
“Fernando sigue de embajador de McLaren. Tenemos una gran relación con él. Hablamos con él de cara a programas de carreras que no están relacionados con la F1 en un futuro. Estamos contentos por él si desea volver a la F1. No tenemos un asiento disponible para él en 2020, así que si quiere volver a otro asiento lo apoyaremos si es eso lo que quiere hacer”, dijo Zak.
La F1 no está en sus planes
No obstante, el poco baile de asientos de pilotos que se prevé en los grandes equipos que actualmente dominan la F1 y los muchos retos que prefiere realizar Fernando Alonso fuera del ‘Gran Circo’, hacen que las probabilidades de que el ovetense regrese a la Fórmula 1 sean mínimas. Y es que Fernando ya lo ha dicho muchas veces: “Volver a la F1 no está en mi mente. No está en mis planes”. Aunque sí que es cierto que siempre ha dejado una puerta abierta por si llegaba una oferta de un conjunto ganador que sería irrechazable. Pero no parece estar de camino. Así, el Dakar y la NASCAR podrían ser sus siguientes hazañas, algo que por ahora le genera mucha más motivación que la F1 y que le pueden permitir seguir haciendo historia en el automovilismo mundial para cumplir su objetivo de dejar un “legado sin precedentes”, como ya ha reiterado el español en muchas ocasiones. Y no nos olvidamos de la Indy500, que sigue siendo su principal objetivo para conquistar la ansiada ‘Triple Corona’, algo que podría verse perjudicado por el exigente calendario de la F1 si decidiera volver.
Source link