Ícono del sitio La Neta Neta

McLaren, seguro de sus pasos, seguirá invirtiendo


Una vez finalizado el periodo de reconstrucción interna de McLaren en sus cargos directivos, dejando atrás la estructura introducida por Martin Whitmarsh y volviendo a una cadena de mando clásica con jerarquías más claras y los fichajes de por ejemplo Andreas Seidl al cargo del equipo de carreras entre otros tan importantes como el de James Key como director técnico, McLaren se centra ahora en nuevas inversiones para seguir dando pasos al frente.

“Ahora tengo a Seidl haciéndose cargo del equipo de carreras. Tanto él como James Key están ocupando sus roles. Estamos contentos con la estructura que tenemos en estos momentos y con la gestión. Con las normas que vienen de cara a 2021 van a tener que reinventarse un poco. No vamos a estar parados pero tengo el liderazgo que quiero en su puesto y ahora depende de Andreas el ajustar su equipo a su gusto”, comentó al respecto el CEO de la escudería Zak Brown.

“Seguiremos invirtiendo en infraestructuras. Veremos cómo funciona la normativa de 2021 para invertir en las áreas adecuadas. Teníamos retraso con el túnel de viento, eramos conscientes de ello y estoy contento de que hayamos invertido en ello. Y ahora haremos más en función del deporte”, añadió Brown en relación a las inversiones que debe realizar McLaren para seguir progresando. Una de ellas es la ya confirmada y aprobada del túnel de viento, para dejar de depender del túnel de viento de Toyota en Colonia y tener uno propio, más nuevo y fiable en su fábrica. Solo un paso más, importante, en el cambio que está viviendo el equipo en su interior, todo para mejorar la metodología del trabajo y, consecuentemente, los resultados.

Su objetivo es volver a ganar. Aunque, tras haber aprendido la lección de no dar expectativas demasiado altas antes de tiempo, no hablan de un plazo claro. Ya lo dijo el propio Zak Brown a MD en el pasado GP de España de F1, cuando le preguntamos por la afirmación que realizó hace meses de que volverían a ganar en “2 a 10 años”. “Cuando dije eso… a veces no hay que tomarlo literalmente como 10 años porque el mensaje era que no sería en la siguiente carrera. Va a ser un viaje, nosotros a corto plazo batallamos con algunos equipos con grandes presupuestos, sabemos los problemas de la F1 de hoy que se marcarán desde 2021 en adelante. Estamos empezando un proceso de reconstrucción empezando por Andreas, por James Key y Gil y todos los individuos y generalmente trabajando como mejor equipo. Necesitamos construir un mejor coche de carreras mejor que el que hemos hecho este año, hemos empezado con dos nuevos pilotos, algo que no hacíamos desde hace bastante tiempo y están haciendo un trabajo excelente y necesitamos un poco de tiempo para ponerlo todo en común para pensar en poder volver a ganar carreras”. De momento, siguen avanzando.


Source link
Salir de la versión móvil