Zak Brown, en una charla con la prensa en el hospitality de McLaren en el GP de España de F1 2019, se refirió a la reconstrucción interna que ha realizado McLaren desde el año pasado, fichando a nombres como James Key, Pat Fry, Andreas Seidl y Gil de Ferran con los que el dirigente de los ingleses quiso cambiar el rumbo del conjunto, modificando también la forma de trabajar en la fábrica. Con un plan a largo plazo y generando unas expectativas mucho menores a las de otros años, Zak Brown ha visto como tras un intenso y largo invierno, el trabajo parece haber dado sus frutos. McLaren es cuarto y, con la incorporación de Seidl a la fábrica la semana pasada como jefe de la escudería, justo por debajo de Brown, Zak da por finalizada la revolución que inició a mediados de la campaña pasada.
“Siempre ha formado parte de nuestro plan el aportar un liderazgo que esté centrado exclusivamente en el equipo de Fórmula 1. Necesitamos que alguien se asegure de que los coches van tan rápido como puedan. Mi trabajo es más amplio: gestiono el negocio, lo hago crecer”, dijo sobre Seidl, que será el máximo responsable del proyecto de F1 y que responderá directamente ante Brown, el CEO de la firma.
“En cuanto a personal, el equipo está en su sitio . Estoy muy contento con el conjunto que tenemos”, añadió Brown sonriente, convencido de que “Andreas dejará su marca” debido a que tiene “libertad para hacerlo que quiera”. “Cuenta con mi apoyo al 100%”, agregó, mostrándose contento también con el monoplaza que este curso McLaren fue capaz de confeccionar desde cero, sin poder partir de la base de 2018, totalmente equivocada en cuanto a concepto. La tarea era complicada por ello pero lo han bordado, y tras 4 carreras, McLaren brilla en la cuarta posición del Mundial de Constructores. Pero quieren más.
“El equipo ha hecho un trabajo excelente para preparar un coche que es mucho mejor que el del año pasado. A los pilotos les gusta y responde bien. Ahora mismo somos cuartos. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero prefiero que seamos cuartos ahora que novenos. Seguimos mejorando. En Azerbaiyán hicimos algunas de las paradas más rápidas, tenemos buena fiabilidad, y hay un buen trabajo por parte de los pilotos. Hemos de volver a nuestra mejor versión y creo que vamos en la buena dirección”, añadió, destacando lo diferente que vive las carreras un año después, cuando su única ambición era esperar “que no fuéramos tan lentos como el pasado fin de semana”. “Ahora es diferente, sentimos que podemos plantar batalla en esa parte delantera de la media parrilla”, concluyó.
Source link