McLaren ha confirmado lo que era un secreto a voces. Una vez expirado al final de 2019 el contrato de Fernando Alonso como embajador de McLaren no ha habido renovación y se desliga así es asturiano del equipo de F1 sito en Woking entre rumores además de que está cerrando un acuerdo con Andretti Autosport para disputar con ellos las 500 Millas de Indianápolis tras la experiencia fallida de 2019 con los de Zak Brown.
Tras su retirada al final de 2018 el bicampeón mundial mantuvo sus lazos con Woking y la F1, asesorando a los pilotos e ingenieros con su presencia en entrenamientos de pretemporada e incluso realizando un test para Pirelli con el MCLaren de 2019. Sin embargo tras la reestructuración que ha liderado el ingeniero alemán Andreas Seidl desde su llegada a mitad del pasado año ha ido desdibujándose su papel en el equipo y más desde que ya aclaró el alemán que Carlos Sainz y Lando Norris eran sus apuestas de futuro y el ruso Serguey Sirotkin, el piloto reserva.
Abordar un posible regreso a la F1 en 2021 libre de ataduras sería una más favorable posición para negociar ese retorno. Pero antes de eso se ha marcado ese tercer intento de conquista de las 500 Millas de Indianápolis, tras su participación en el Dakar su verdadero objetivo del año, y McLaren no figura en lo más alto de la lista tras el fiasco del pasado año donde le hicieron un coche que ni siquiera pasó el corte. Está en tratos con Andretti, la estructura en la que estuvo a punto de vencer en su estreno en el mítico óvalo en 2017.
En los primeros días del Dakar el asturiano confirmó los contactos: “Bueno, tengo proyecto, lógicamente, como he dicho. La aventura del Dakar es un reto personal de intentar sentirme competitivo y aprender de los mejores en una especialidad que no conocía, pero el objetivo e cuanto a competitividad e intentar ganar este año algo importante es el de las 500 Millas. Y para eso intentaré estar con el mejor equipo posible en las mejores condiciones posible y ojalá se pueda cerrar algo pronto y poder comunicarlo”.
Source link