El GP de Portugal de F1 2020 es una fecha clave para McLaren. El equipo inglés ha visto como en las últimas carreras, Racing Point y Renault, sus dos grandes rivales en la zona media de la tabla, daban un paso al frente con sus mejoras que dejaban a los de Woking unas décimas por detrás. Así, el equipo inglés, tras mostrarse fuerte en el inicio de curso, vio como los coches rosas le arrebataban la tercera plaza del campeonato de Constructores por cuatro puntos en el pasado GP de Eifel. McLaren es ahora cuarto en la general de equipos con solo dos de ventaja de unos Renault que son superiores en estos momentos. Por ello, la carrera de este fin de semana en Portimao es una cita absolutamente crucial para los británicos para analizar cómo sacar el máximo rendimiento del nuevo paquete aerodinámico que McLaren completó con todas sus piezas en Nürburgring.
Sainz ya había probado en los libres de Mugello el nuevo morro y alerón delantero, pero todavía se trataba de una prueba experimental a falta de más piezas que completaran el kit, que llegaron poco a poco en Rusia y posteriormente en el GP de Eifel. En Rusia, Lando Norris llevó parte del nuevo paquete y ello no le sirvió para ser superior a Carlos en los tiempos. Y en Nürburgring, el madrileño llevó en su MCL35 todo el nuevo paquete, viendo como su compañero Lando era más veloz que él a un giro con el paquete antiguo y sufría mucho menos en ritmo de carrera.
“Teníamos más graining que otros equipos. El coche se iba de morro y nos costaba más degradación, pero bueno, tenemos 60 vueltas de análisis y datos para analizar qué es lo que hay en este paquete que no nos da buenas sensaciones. No iba cómodo, iba sufriendo. No iba constante. Diez puntitos saben bien, pero vas sufriendo y acabas la carrera un poco desubicado”, decía
Carlos tras la carrera, descontento con las nuevas piezas, una sensación que ya dejaba entrever el sábado tras la clasificación.
Esta vez sí podrán probar en los libres
“Normalmente, cuando pones cosas nuevas esperas por lo menos ir un poquito más rápido que tu compañero. No digo que no sea mejor que lo otro, pero normalmente cuando pones algo nuevo siempre esperas ir un poco más rápido, y la verdad que este fin de semana está costando”, comentó tras la clasificación el madrileño.
McLaren podía escudar el pobre rendimiento de sus mejoras en no haber podido rodar el viernes por la cancelación de los libres de Nürburgring por la niebla y el mal tiempo. Carlos afrontó la carrera casi a ciegas y pese a ello punto sacar un buen quinto puesto. Pero el español no estaba contento. No le satisfacía ser quinto viendo como Ricciardo, con un Renault al que McLaren superaba al inicio de curso, había hecho un podio con un rendimiento mejor. Carlos sabe que los rivales de McLaren dieron un paso al frente que su escudería no ha dado. Sus esperanzas estaban puestas en este nuevo paquete, que por ahora no está dando los resultados que esperaban en comparación con sus simulaciones.
Por ello, Carlos Sainz trabajará este fin de semana para tratar de igualar el rendimiento de este paquete con el del túnel de viento y las simulaciones. Es un fin de semana clave para que McLaren pueda empezar a entender estas piezas y saber cómo sacarle el mayor partido. Si no lo logran, tras la cita portuguesa tan solo faltarán 5 carreras para el final de curso y los de Woking lo tendrán muy difícil para batallar por la tercera posición del Mundial con Racing Point y Renault. Y no solo eso, las mejoras de McLaren están realizadas también pensando en el coche de 2021.
El conjunto británico y Sainz se marcaban el objetivo a inicio de año de mantener una progresión constante hasta final de curso que por ahora no se está dando. Trabajarán para que estas mejoras les permitan pelear con las mismas armas que sus rivales.
Source link