En McLaren, siguen cumpliendo con los planes previstos para estos test de pretemporada de F1 2020. Después de terminar los primeros tres días de forma satisfactoria, con un inicio que el propio jefe de la escudería inglesa, Andreas Seidl, definía como “el mejor en años” para el cuadro de Woking, en el que completaron todo el programa previamente establecido, ahora el conjunto naranja papaya quiere dar un paso más en esta segunda semana de test de F1 en Montmeló. Ya lo avisaba Carlos Sainz a pregunta de MD la semana pasada, destacando que el coche de la primera semana sería diferente al de esta segunda, puesto que el primero estaba centrado en confirmar la fiabilidad del monoplaza y para recopilar datos dando muchas vueltas, y el de estos tres últimos días de pruebas, llevaría ya mejoras en su paquete aerodinámico de cara a la primera carrera del año en Australia.
También lo anunciaba el jefe de la escudería, Andreas Seidl, a pregunta de MD, admitiendo que en su plan tenían previsto introducir mejoras en la segunda semana. Ya se adelantaron haciéndolo en el tercer día de test, con un nuevo alerón delantero con leves modificaciones. Y este miércoles, en el día 4 de pruebas, introdujeron un cambio mayor: un nuevo difusor.
No olvidemos que uno de los grandes objetivos de McLaren para este 2020 era aumentar la carga aerodinámica de su coche sin que ello les hiciera aumentar su resistencia al aire, para así mejorar su ritmo en curvas lentas como en el tercer sector de Barcelona y ampliar su ventana de configuraciones óptimas para ser más competitivo en un mayor número de circuitos y condiciones. Ahí reside la importancia de difusor, elemento clave cuya función principal es la creación de carga aerodinámica para mejorar el rendimiento en curva del monoplaza.
Ello se une a los grandes cambios realizados de base en un coche mucho más estrecho en su parte trasera y central inferior, con los que Carlos ya apuntaba que había notado mucha mejora en los dos primeros sectores del circuito catalán en la primera semana de test.
Un paso más para McLaren
Ahora, McLaren busca dar un paso más al frente en su preparación para llegar a Australia con fuerza para batirse el cobre en la parte delantera de la zona media. Han trabajado mucho para ello y esta mejora y el cumplimiento con todos los plazos son un ejemplo, aunque a veces, no basta con eso, y que los millones y el dinero lo pueden con todo. Ejemplo claro es el de Racing Point, que con la fortuna de los Stroll han calcado el Mercedes del año pasado. Y contra eso, el coche dominador del 2019, será difícil que McLaren pueda hacer algo al inicio de campaña pese a su paso al frente.
Source link