McLaren y Sainz, nuevo morro al estilo Mercedes en Mugello

Llevan dos podios esta temporada y en Monza fueron el segundo mejor coche. Han dado muchos pasos al frente consecutivos desde el inicio del pasado curso. En McLaren siguen avanzando y no parecen tener freno. Bajo la batuta de un Andreas Seidl que tiene las ideas muy claras, el conjunto de Woking sigue mejorando su monoplaza cumpliendo con los plazos marcados y progresando con cada evolución que presenta en pista.

Las mejores imágenes de los entrenamientos del GP de la Toscana F1


Y ahora, solo unos días después de celebrar la flamante segunda posición de Carlos Sainz en Monza, algo más al sur del país de la bota, McLaren volvió a dejar claro que no pretende detenerse, presentando en el asfalto una nueva pieza con la que quieren seguir con su línea ascendente: un nuevo morro al más puro estilo Mercedes.

El encargado de probarlo fue Carlos Sainz, con mucha parafina, durante un stint con neumáticos medios. El español, líder del progreso de este coche, pese a saber que hará las maletas a final de campaña hacia Maranello, era la mejor opción para que McLaren obtuviera un ‘fedback’ clave del piloto para poder conocer cuáles son las sensaciones y en qué puntos cambia el coche con esta nueva pieza en comparación con el morro anterior.

Como hemos dicho, se trata de un morro parecido al de Mercedes, y por lo tanto, como el del Racing Point por su copia del Mercedes de 2019. Se trata de una pieza con una punta redondeada, a diferencia de la nariz de punta que presentaba hasta ahora el coche inglés, con dos sujeciones laterales con el alerón delantero mucho más amplias y marcadas.

Comparativa del morro nuevo de McLaren y el antiguo
Comparativa del morro nuevo de McLaren y el antiguo

Prueba experimental

No obstante, Carlos Sainz no usará este nuevo morro en este Gran premio. Lo de este viernes tan solo era una prueba para poder comparar los datos del túnel de viento con los datos de pista. Ahora, los ingenieros del equipo inglés deberán analizar los datos recogidos por Sainz en Mugello para comprobar si pueden usar dicha pieza en las próximas carreras para así dar otro pasito más hacia adelante de cara a 2021.

Aunque en el GP de la Toscana de F1 el cuadro inglés no debería rendir tan bien como lo hizo en un trazado de baja carga como Monza y debería pelear en la zona media con Racing Point, Ferrari, Alpha Tauri, Renault, los ingleses siguen con su ansia de mejorar. Así lo demostraron con un morro que el propio Seidl dijo que “es una pieza que queremos confirmar en la pista antes de decidir si queremos llevarlo al asfalto más adelante este año”. “Si es positivo, creo que podamos llevar este morro a pista en las próximas dos o tres carreras. Espero que el beneficio sea lo suficientemente claro para convertirlo en un nuevo estándar”, finalizó.

COMPARACIÓN DEL MORRO NUEVO Y EL VIEJO, AMBOS USADOS EN MUGELLO POR SAINZ:

Morro nuevo del McLaren en su prueba experimental en Mugello
Morro nuevo del McLaren en su prueba experimental en Mugello
Morro viejo, el que Sainz usará en lo que resta de GP de la Toscana de F1
Morro viejo, el que Sainz usará en lo que resta de GP de la Toscana de F1

Source link