MCU: 10 Manierismos y rasgos de Nick Fury Samuel L. Jackson Absolutamente Nails

MCU: 10 Manierismos y rasgos de Nick Fury Samuel L. Jackson Absolutamente Nails

con el próximo Maravillas película y invasión secreta serie, Nick Fury está listo para retomar su lugar como personaje central en Marvel Cinematic Universe después de haber estado ausente durante casi toda la Fase Tres.

Samuel L. Jackson ahora también puede reclamar el título del actor con más años de servicio en la franquicia, ya que comenzó su carrera en 2008 con Hombre de AceroLa escena post-créditos de . La interpretación de Jackson es, en muchos sentidos, la versión del propio actor, aunque hay varios aspectos de las versiones de cómic del personaje que encaja como parte de su actuación.

VÍDEO DEL DÍA

10 Inteligencia

Ser el jefe de una agencia de espionaje requiere tener inteligencia de todo tipo, pero ante todo significa ser la persona más inteligente en cada habitación. O, para usar la propia frase de Nick Fury de Capitán América: El Soldado del Inviernouno tiene que aprender a “guardar ambas cosas ojos abiertos.”

Ya sea construyendo un cierre secreto para Project Insight atado a su ojo dañado o siendo capaz de salvar un helicóptero completo, Nick Fury muestra su inteligencia muchas veces en la MCU. Es un mérito para Jackson que los espectadores siempre tengan la sensación de que su mente está girando, formulando y reformulando planes incluso sobre la marcha. Obviamente, también reúne mucha inteligencia en el sentido de espionaje, y llega tan lejos como para aventurarse en el espacio para aprender más.

9 Gravedad

Spider-Man: Sin camino a casa Puede que le haya enseñado al trepamuros del MCU el verdadero alcance de la gran responsabilidad que acompaña al gran poder, pero Nick Fury ha entendido este principio de alguna forma a lo largo de su carrera en el espionaje. Para él, sin embargo, una gran responsabilidad conlleva también una gran seriedad.

Nick Fury tiene sus momentos de ligereza en el MCU, e incluso esboza una sonrisa de vez en cuando, pero en su mayor parte, su comportamiento se define por la seriedad. Samuel L. Jackson ha enhebrado la aguja divertido/serio muchas veces antes, y se lo trae una vez más a Nick Fury, pero para alguien que tiene que analizar constantemente las amenazas a la seguridad, una personalidad cautelosa es casi un requisito laboral.

8 Naturaleza rebelde

Uno de los otros elementos del género de espionaje que parece traducirse directamente en Nick Fury es su capacidad para volverse deshonesto, incluso hasta el punto en que parece disfrutarlo a veces. Socava el Consejo de Seguridad Mundial al enviar a Loki y el Tesseract con Thor, y la única forma en que puede derrotar a SHIELD es porque, mientras dirige la organización, tiene planes de contingencia separados, que incluyen fingir su muerte.

Aún así, hubo momentos en que esto fue una desventaja, ya que hay varias veces que Nick Fury debería haber contactado al Capitán Marvel, pero por alguna razón decidió esperar hasta que la mitad de la vida del universo comenzara a desvanecerse. Aparentemente también le impide aparecer en Guerra civil y así evitar que los Vengadores se dividan.

7 Falta de confianza en los demás.

Al mismo tiempo, la naturaleza pícara de Nick Fury parece provenir en parte de su línea de trabajo, donde el mantra de cualquier agente que se precie parece ser “no confíes en nadie”. Fury incluso se lo indica al Capitán América cuando dice que la última vez que confió en alguien, perdió un ojo.

capitana maravilla puede haber deshecho algunas de las implicaciones de esa línea, pero aún habla de una inquietud más profunda que Fury tiene con las personas. La única razón por la que apoya la vigilancia orwelliana del Proyecto Insight es porque, como deja claro, no confía en la naturaleza humana. Es ese punto ciego (sin juego de palabras) lo que casi conduce al desastre, pero esa misma desconfianza también es la forma en que Fury comienza a desentrañar la verdad. Puede ser necesario para el trabajo, pero definitivamente también es aislante.

6 Secreto

Por supuesto, incluso sin desconfiar de los demás, Nick Fury tendría la obligación como maestro de espías de compartimentar la información, otro término que usa en Soldado de Invierno cuando habla con el Capitán América sobre Project Insight. Pero esto está configurado en Los vengadores cuando Tony y Cap descubren que SHIELD está construyendo armas impulsadas por Tesseract.

Sin embargo, algunas de las peores decisiones de MCU de Nick Fury también se deben a esta necesidad de secreto, incluido el envío de Talos, alguien con mucha menos experiencia en espionaje, en su lugar para Spider-Man: lejos de casa. Nick Fury siempre tiene uno o dos secretos bajo la manga, pero sería un Vengador terrible por eso, ya que ese equipo se basa en la confianza; mientras trabajan con él, ninguno de ellos puede confiar plenamente en Fury.

5 Sarcasmo

Quizás el mayor mecanismo de afrontamiento para los personajes de MCU es el sarcasmo, y Tony Stark es quizás el único personaje que lo emplea con más frecuencia que Nick Fury. Para Stark, se trata más de su inmadurez, la incapacidad de tomar las cosas en serio, mientras que para Fury parece funcionar más como un alivio del estrés debido a la seriedad antes mencionada. Definitivamente es un detalle importante del personaje que debe continuar.

El uso del sarcasmo de Nick Fury también se distingue del humor de la fórmula tradicional de MCU debido a lo bien que Jackson entrega las líneas, perfeccionadas a partir de décadas de experiencia interpretando personajes icónicos que emplean bromas sarcásticas. También ayuda a reducir un poco la tensión del personaje, haciéndolo un poco más accesible para los cinéfilos, ya que es más que un simple militar/espía tenso.

4 Habilidades tácticas

Lo que lo convierte en uno de los personajes más rudos de Samuel L. Jackson es la capacidad de Nick Fury para manejarse en situaciones peligrosas de varios tipos, desde la implosión de las instalaciones de PEGASUS en Vengadores a la intensa persecución de coches en Soldado de Invierno.

Si su inteligencia lo convierte en un buen maestro de espías, entonces la destreza táctica de Fury lo convierte en un agente de campo impresionantemente efectivo cuando se encuentra en situaciones en las que tiene que usar esas habilidades, ya sea superando a los dioses nórdicos o agentes de Hydra bien armados. Es hasta el punto en que una pelea con James Bond podría ser un partido parejo, suponiendo que tengan acceso al mismo nivel de dispositivos en esa pelea.

3 el parche

La historia detrás de cómo Nick Fury perdió el ojo en el MCU puede diferir significativamente de los cómics, pero la mirada monocular ha sido parte del personaje durante décadas en los cómics, y nunca hubo dudas de que aparecería en las películas.

Si bien el parche en el ojo parece cómico, las gafas exclusivas también limitan la capacidad de actuación de Jackson, ya que una de sus características más expresivas (los ojos) solo está disponible a medias para su uso. Aún así, así como no detiene a Fury en los cómics, no detiene a Jackson cuando interpreta al personaje en la pantalla; Fury es tan expresivo como Mace Windu o Jules Winnfield.

2 Dedicación de la misión

Nick Fury está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para cumplir su misión, ya sea arriesgar su propia vida para tratar de mantener el Tesseract lejos de Loki o mantener su muerte fingida incluso después de que SHIELD caiga para cazar las células Hydra restantes en Europa.

Tampoco está por encima de usar tácticas clandestinas, como fabricar las tarjetas del Capitán América de Coulson con sangre para inspirar a los Vengadores, o poner en peligro al Spider-Man adolescente en unas vacaciones en Europa. (Puede ser Talos quien haga esto, pero está bajo las órdenes de Fury real). Es despiadado, pero también lo que lo hace tan convincente.

1 Rol de mentor

No habría Vengadores sin la propuesta de Nick Fury y el seguimiento de la Iniciativa Vengadores inspirada en el Capitán Marvel, que detuvo a Loki y retrasó, y finalmente deshizo, el chasquido de Thanos. Pero Fury es más que solo el organizador de reuniones; él es la figura del mentor, y la escena con las cartas de Coulson lo personifica.

Además, desde la perspectiva de la historia, es por eso que está fuera de Guerra civil, porque habría servido como la figura paterna que podría haber detenido la lucha. Tony puede estar molesto en El Hombre de Hierro 2 cuando es rechazado como un Vengador, pero es claramente en retrospectiva en parte porque respeta a Fury… hasta cierto punto. Aún así, Fury sigue siendo un activo indispensable de MCU por una razón.




Source link