Thor Odinson ha sido una faceta esencial del Universo Cinematográfico de Marvel desde el principio, apareciendo en siete películas hasta el momento, con su octava aparición en la franquicia. Thor: amor y truenose estrenará el próximo mes, dando a los fanáticos otro vistazo en la mente del dios del trueno.
Los fanáticos han llegado a conocer bastante bien a Thor a lo largo de los años, ya que las películas realmente han llegado al fondo de la psique del Vengador en entregas recientes. Esto ha llevado a un exceso de divertidos memes creados por fanáticos que describen perfectamente a Thor como un personaje.
10 Él hará lo que debe
Gran parte de la historia de Thor en los últimos años ha girado en torno a su fracaso para evitar que el titán loco Thanos destruyera la mitad de la vida con el Infinity Gauntlet. Después de tal ocasión, Thor no se detendría ante nada hasta que hubiera separado la cabeza del Titán de su cuerpo como recompensa por sus crímenes.
Aunque es un guerrero para siempre, la ira y la amargura de Thor por su propio fracaso es uno de sus mayores defectos, lo que lo hace estar dispuesto a matar a un enemigo desarmado en su propia casa si eso significa vengarse. Este momento también llevaría a Thor a un torbellino de autodesprecio y depresión que resultaría en su estado después del salto de cinco años en el tiempo. Vengadores Juego Final.
9 Arsenal
A lo largo de los años, Thor ha mostrado su increíble poder a través de sus icónicas armas. Aunque es más conocido por su icónico martillo Mjölnir, recientemente ha necesitado el legendario hacha de batalla Stormbreaker. Incluso a pesar de estas poderosas armas, Thor no puede evitar usar a su propio hermano Loki como proyectil humano cada vez que surge la necesidad.
Thor puede ser un guerrero, pero en esencia, es un individuo amante de la diversión con una inclinación por las travesuras, no muy diferente al mismo Loki. Aunque el dios del trueno sabe cuándo ser sabio y tomar las cosas en serio, no está por encima de derrotar a sus enemigos y, al mismo tiempo, le hace pasar un mal rato a su hermano.
8 Aprendiendo Nuestra Cultura
En el original thor película, el hijo de Odín se destacaba como un pulgar dolorido cuando residía en la Tierra con Jane Foster y su equipo de científicos. Thor constantemente llamó la atención sobre sí mismo con sus modales asgardianos y, aunque trató de aprender algo de la cultura de la Tierra en el camino, el Vengador continúa destacándose entre los humanos.
Una de las cosas más entrañables de Thor es que, a pesar de su divinidad y su gran poder, nunca deja de tratar de comprender a la humanidad, fomentando un profundo amor y respeto por los de su especie. Como tal, es absolutamente el tipo de persona que emplearía erróneamente la jerga popular en su lengua vernácula.
7 Todos lo enfrentamos de manera diferente
A veces, ser un superhéroe significa soportar dificultades y pérdidas. Quizás no haya dos Vengadores más familiarizados con este concepto que Thor y Wanda Maximoff. Ambos héroes perdieron casi todo lo que alguna vez amaron, pero lidiaron con sus respectivas pérdidas de maneras monumentalmente diferentes.
Thor ha sufrido múltiples tragedias en su vida, incluida la pérdida de ambos padres, su hermano en múltiples ocasiones, su planeta natal de Asgard, su mejor amigo, varios amigos y la mitad de su reino. Sin embargo, el dios del trueno nunca descargó sus emociones negativas en nadie más que él mismo, lo que hizo que sus métodos de afrontamiento fueran mucho menos destructivos que los de otros Vengadores, como Wanda Maximoff.
6 Una progresión exponencial
amor y trueno se ha convertido en una de las películas más esperadas del verano, pero la thor La franquicia no siempre ha sido tan querida como lo es ahora. Aunque lejos de ser malas películas, las dos primeras entregas de la franquicia carecieron de la diversión colorida de la dirección creativa de Taika Waititi, que ha redefinido la franquicia con sus dos últimas películas.
Como resultado de la nueva dirección en thor películas, el dios del trueno del mismo nombre también ha sufrido varios cambios de carácter, lo que lo ha convertido en una personalidad mucho más divertida para seguir en sus aventuras a lo largo de la MCU. Thor, una vez un dios contemplativo y algo aburrido, ahora es un Vengador con el que se puede identificar y amante de la diversión que a los fanáticos no les importaría ver regresar a la pantalla grande una y otra vez.
5 No tan narcisista
Un Redditor sintió la necesidad de corregir una opinión equivocada expresada por Jennifer Walters en el último Ella Hulk tráiler, en el que afirmó que todos los superhéroes eran narcisistas que solo se preocupan por sí mismos. Esta publicación señala que esto no podría estar más lejos de la verdad.
Al igual que sus compañeros Vengadores, Thor ha demostrado estar dispuesto a anteponer sus propias necesidades a las de los demás una y otra vez. Como resultado de su altruismo desinteresado, el dios del trueno ha perdido casi todo lo que le importaba, pero aún no duda en continuar haciendo actos heroicos para los necesitados.
4 No lo pensé bien
Un meme se divierte con una toma importante de la última amor y trueno tráiler, en el que Thor se sorprende al encontrar su martillo, Mjölnir, respondiendo a la llamada de Jane Foster y no a la suya. Esto recuerda la última vez que Thor empuñó el martillo, cuando robó el arma de una línea de tiempo diferente, presumiblemente robando otra versión de sí mismo en el proceso.
Mientras bromea con una diversión afectuosa, este meme saca a relucir una característica algo menos admirable de Thor en el sentido de que no siempre piensa en sus acciones. Si realmente hubiera considerado las ramificaciones que habría tenido su toma de Mjölnir de 2013, probablemente no lo habría hecho. Sin embargo, su adquisición de Mjölnir para una última batalla conduciría a cosas aún mayores en su propio futuro, sin pensar en la línea de tiempo que dejó atrás.
3 Una deidad sana
Thor y los otros asgardianos a menudo son considerados dioses, pero la MCU hizo todo lo posible desde el principio para establecer el hecho de que, si bien se les llama “dioses”, no lo son por definición. Más bien, estos seres son simplemente más duraderos y más poderosos que los humanos, los mejores de los cuales no afirman ser mejores que las personas a las que juran proteger.
Esta publicación resume perfectamente el desarrollo de Thor desde el personaje que la audiencia conoció en los primeros días de la MCU. Si bien alguna vez fue arrogante y egoísta, Thor se ha convertido en un héroe centrado en el exterior que no pretende ser superior, sino que desea servir a los demás lo mejor que pueda. Este nuevo paradigma sin duda le servirá de mucho cuando finalmente se enfrente al Gorr the God Butcher de Christian Bale en amor y trueno.
2 humanos insignificantes
Muchos superhéroes llegan a ciertas conclusiones sobre la humanidad como resultado de haber salvado a la especie en numerosas ocasiones. Mientras que algunos se vuelven fieros protectores, otros se vuelven amargados y apáticos hacia los humanos. Thor, sin embargo, tiene una visión única de los humanos.
Aunque ama a la humanidad con todo su corazón y jura protegerlos lo mejor que pueda, Thor ocasionalmente los juzga por su relativa falta de fuerza y buen sentido. Sin embargo, la gente de la Tierra no debe temer que el hijo de Odín los salve siempre que pueda, porque eso es simplemente lo que hacen los héroes.
1 el hijo predilecto
Un punto conductor de la trama en los tres primeros thor películas fue el favoritismo de Odín cuando se trataba de sus dos hijos. El Padre de Todo claramente favoreció al mayor de sus hijos, ofreciéndole a Thor su trono y su reino, sin pensar en el bienestar de Loki. Si bien en última instancia amaba a todos sus hijos, Odin también abrió una brecha entre ellos que llevaría años de unión deshacer.
Gran parte de quién es Thor hoy depende de cómo fue tratado por su padre. Odín siempre actuó como si Thor fuera el hijo heroico que siempre había querido y, a pesar de los contratiempos ocasionales, el dios del trueno finalmente siempre demostró que su padre tenía razón. En sus últimos años, sin embargo, Thor tendría que aprender que todo lo que Odín esperaba de él no es posible, lo que llevó al Vengador a aceptarse a sí mismo por quien es, en lugar de por quien su padre siempre quiso que fuera.