Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de Spider-Man: No Way Home.
El Spider-Man de MCU ciertamente ha tenido más que su parte justa de dolor en el transcurso de su muy joven vida. Aunque el superhéroe es generalmente conocido por ser optimista y despreocupado, Peter Parker ha sufrido mucho desde que asumió el papel de Spider-Man.
El reciente lanzamiento de Spider-Man: Sin camino a casa añadido a las pruebas y tribulaciones de Pedro, poniéndolo en algunas de las situaciones más difíciles de su vida. Con su primera trilogía de la franquicia MCU completa, los espectadores pueden recordar todos los momentos dolorosos que ayudaron a construir un superhéroe increíble.
Atropellado por un tren
Spider-Man: lejos de casa pone al héroe titular a través del escurridor cuando se da cuenta de que Quentin Beck, Mysterio, a quien creía que era su amigo, lo había estado siguiendo durante toda la película, todo en un esfuerzo por robarle una valiosa pieza de tecnología. Cuando los dos se enfrentan por primera vez, la confrontación termina después de que Beck engaña a Peter frente a un tren bala que pasa.
Si bien los peculiares poderes de Peter lo protegieron de daños graves como resultado de la colisión, este momento representó mucho más que posibles huesos rotos. Esta secuencia era representativa de la “noche oscura del alma” de Peter, como la llaman los guionistas, el momento en que el héroe lo ha perdido todo y parece incapaz de superar los peligros del villano. Se necesitó una charla de ánimo seria de Happy Hogan para motivar al joven héroe a volver a la batalla.
Atrapado bajo los escombros
Después de enterarse de que el padre de Liz es en realidad el supervillano traficante de armas conocido como Vulture, Peter se enfrenta a su viaje de regreso a casa en un almacén abandonado, solo para terminar enterrado bajo varias columnas de cemento cuando Toomes hace que el edificio se derrumbe.
Este resulta ser uno de los momentos más bajos de Spider-Man, arrancado directamente de los cómics, ya que el héroe yace indefenso bajo los escombros, suplicando que alguien venga a rescatarlo. Sin embargo, a pesar de la desesperanza de su posición, Peter reúne la fuerza suficiente para salvarse y detiene los planes del Buitre.
engañado por mysterio
En muchos sentidos, Mysterio es el mejor villano de Spider-Man en el MCU, en parte debido a sus astutos engaños, que engañaron incluso a Nick Fury (o, al menos, a un Skrull que se parecía a él). Si bien engañó a casi todos los personajes de la película, el engaño de Mysterio a Peter fue el que más dolió.
A diferencia de los otros personajes que trabajaron con Quentin Beck, Peter miró al supervillano disfrazado de amigo y mentor, un reemplazo del recién fallecido Tony Stark. La revelación de que Beck había estado conspirando engañosamente contra él todo el tiempo casi rompe a Peter y casi le cuesta la vida.
Arruinando la vida de Liz
Una de las características de Peter Parker que lo ha convertido en un aspecto tan atemporal y querido de la literatura moderna es cuánto se preocupa por las personas que lo rodean. La mayoría de las veces, Peter está dispuesto a poner a todos los demás antes que a sí mismo, la esencia de un verdadero héroe.
Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no siempre puede evitar que quienes lo rodean se lastimen. Tal fue el caso de su enamoramiento de la escuela secundaria, Liz, cuyo padre se reveló como el villano Vulture. Peter se vio obligado a poner a su padre en prisión, arruinando esencialmente la vida de Liz en el proceso. En una escena, se ve obligado a confrontar sus acciones mientras se despide de ella para siempre.
Identidad Revelada
Mientras que muchos otros superhéroes tienen identidades secretas en los cómics, ninguno mantiene su anonimato tan sagrado como Spider-Man. En la migración a la MCU, la mayoría de los héroes evitaron el truco de la identidad secreta, todos excepto Amazing Spider-Man, quien tuvo mucho cuidado de asegurarse de que su identidad no fuera traicionada, hasta que Mysterio lo anunció públicamente al mundo entero.
El acto de apertura de Spider-Man: Sin camino a casa aborda las consecuencias de este evento, ya que Peter, en edad escolar, se ve obligado a soportar interminables ataques contra su personaje después de perder su anonimato. Toda su vida y la vida de sus amigos se desmorona, lo que hace que tome medidas poco ortodoxas para revertir las acciones de Mysterio.
Perder al tio Ben
A diferencia de las otras versiones cinematográficas de Spider-Man, la versión del personaje de Tom Holland nunca ha visto una representación en pantalla de Ben Parker, el tío de Peter que es famoso por ser asesinado como resultado del mal uso de sus nuevos poderes por parte del nuevo personaje superpoderoso. Sin embargo, la MCU ha insinuado la muerte de Ben, sobre todo en el episodio zombie de Y si…?
Aunque los detalles de la muerte de Ben aún son escasos, está claro que el evento tuvo un enorme impacto en el joven Peter. Su presencia todavía se siente en todos los aspectos de su vida, mientras lucha con las complejidades de convertirse en su propio héroe en un mundo lleno de Vengadores. No importa cuán fuerte se vuelva Spider-Man, siempre seguirá siendo el niño que perdió a su amado tío hace tantos años.
parpadeado
Vengadores: guerra infinita conmocionó al mundo al matar temporalmente a docenas de personajes queridos después de que Thanos usó el poder del Infinity Gauntlet para borrar la mitad de toda la vida en el universo. Una de esas bajas fue el propio Peter Parker, que se desempolvó en los brazos de Tony Stark.
Muchos fanáticos se han preguntado si el polvo de Peter puede haber sido peor que el de cualquier otra persona, ya que su sentido arácnido pareció detectar su inminente desaparición antes que los demás. Mientras que todos los demás que fueron eliminados estaban confundidos, Peter sabía exactamente lo que estaba sucediendo y no podía detenerlo. Este evento mantuvo muerto al héroe arácnido durante cinco años y tuvo un efecto de desarme en sus poderes extrasensoriales durante los meses posteriores.
Perder a Tony Stark
Uno de los elementos de la historia que convirtió a Iron Man en uno de los mejores Vengadores de MCU fue su relación de mentor con el joven Peter Parker. Al acercarse el final de su carrera como héroe, Tony tomó a Peter bajo su protección y le enseñó a ser el mejor superhéroe que podía ser. Esto lo hizo aún más trágico cuando Tony sacrificó su vida para detener a Thanos al final de Fin del juego.
A diferencia del tío Ben invisible, la audiencia pudo ver la angustia de Peter por la muerte de Tony, viéndolo suplicar al héroe mayor que viviera. Para agregar a la tragedia de la situación, Tony parecía incapaz de responder a las palabras de Peter, lo que hizo que su interacción final fuera de silencio y lágrimas.
Perder a la tía May
Mientras que la MCU Hombre araña Las películas se han alejado del tío Ben, han intercambiado su trágica muerte con otro de los parientes queridos de Peter: la tía May. May muere después de sufrir heridas en un enfrentamiento con Green Goblin, y Peter se ve obligado a verla desaparecer ante sus ojos.
Esta muerte rompió a Peter, casi llevándolo a matar al Duende Verde con su propio planeador, solo deteniéndose después de que la variante de la Tierra-96283 (Tobey Maguire) se interpusiera en el camino. La muerte de May se ha convertido en el “momento del tío Ben” de Peter y seguramente influirá en su carrera de superhéroe para siempre.
Borrado de la existencia
Sin camino a casaEl final de vio tres variantes de Peter Parker enfrentarse a supervillanos de varias dimensiones en un esfuerzo por curar sus dolencias. Sin embargo, su victoria no resultó ser suficiente, y Peter de Holanda se vio obligado a sacrificar los recuerdos que el mundo tenía de él para evitar que el multiverso se rompiera.
Como resultado de este sacrificio desinteresado, Peter perdió toda conexión con aquellos a quienes apreciaba. Su mejor amigo y novia ahora no lo recuerdan, ni tampoco ninguno de sus aliados superhéroes. Toda la vida de Peter fue arrebatada de una vez, dejándolo completamente solo. Sin embargo, como siempre lo hace, Peter sigue adelante, labrándose una vida a pesar de la tragedia que le ha sucedido.