MCU: 6 villanos que lograron la redención (y 4 que nunca la obtendrán)

MCU: 6 villanos que lograron la redención (y 4 que nunca la obtendrán)

En todos sus proyectos, incluidos los programas, Marvel Cinematic Universe ha presentado más de cien villanos contra los cuales los héroes deben luchar y, aunque han recibido críticas por cómo se maneja a sus antagonistas en el pasado, algunos se han quedado y se han convertido en los favoritos de los fanáticos. .

Sin embargo, mientras que algunos de esos villanos han logrado reformarse ellos mismos, convirtiéndose en aliados de los héroes o incluso eligiendo convertirse en héroes ellos mismos, otros han ido demasiado lejos para ser redimidos y la mayoría no querría serlo.

10 Irredimible: Kaecilius

Los mejores villanos se ven a sí mismos como los héroes de su propia historia en lugar de los antagonistas de la de otra persona, por lo que tiene tanto sentido que Kaecilius estuviera tan decidido a traer la dimensión oscura a la Tierra.

En su mente, no estaba haciendo nada malo, sino que estaba ofreciendo a las personas la oportunidad de vivir para siempre, libres de la muerte, lo que le hacía ver sus acciones como nobles. Incluso si quisiera buscar la redención por casi destruir el planeta, es demasiado tarde para él ya que él y los otros fanáticos fueron succionados a la dimensión oscura por Dormammu para pasar la eternidad con él.

9 Redimido: Loki

Dado que Loki es el Dios de la Travesura, toda su existencia en la franquicia ha sido un juego de adivinanzas sobre dónde se encuentran sus alianzas. Atacó la Tierra dos veces, una vez con la armadura del Destructor en Thor y luego otra vez en Los vengadores mientras lideraba el ejército de Thanos en un ataque a Nueva York.

Sin embargo, tras la muerte de Frigga en Thor: El Mundo Oscuro, hubo un cambio en su relación con Thor. Ese cambio se exploró más a fondo en Thor: Ragnarok después de que los dos compartieran un corazón a corazón sobre la muerte de Odin.

Llegó el momento final del arco de redención de Loki. Vengadores: guerra infinita cuando fue asesinado por Thanos por traicionarlo mientras protegía a Thor. Si bien no era perfecto, el hecho de que renunció al Tesseract en lugar de ver morir a su hermano muestra lo lejos que llegó.

8 Redimido: Nebulosa

En Guardianes de la Galaxia, Nebula pasa todo el tiempo de ejecución empeñada en complacer a su padre y superar a Gamora, culpándola por la tortura que Thanos la sometió. Sin embargo, en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, después de intentar matar a su hermana y finalmente lograr vencerla en una batalla, Nebula la perdona y ayuda a los Guardianes en su lucha contra Ego, antes de proponerse vengarse de Thanos.

Ella trabajó con los Vengadores para luchar contra Thanos en Vengadores: guerra infinita después de enterarse de que Gamora fue asesinada en Vormir en un intento por salvarle la vida. Entonces, en Vengadores Juego Final, ella y Rocket se unieron a los Vengadores durante la brecha de cinco años, ya que eran los únicos miembros supervivientes de los Guardianes. Parece que su camino hacia la redención está completo ya que se reincorporó al equipo poco después.

7 Irredimible: Hela

En Thor: Ragnarok, los fanáticos conocieron a Hela, la hermana perdida de Thor de la que ni siquiera sabía. Hela creía que era la heredera legítima del trono de Asgard y estaba dispuesta a matar a cualquiera que se interpusiera en su camino, incluidos los Tres Guerreros.

Teniendo en cuenta que ella es la Diosa de la Muerte, existe la posibilidad de que regrese a pesar de que aparentemente Surtur la mató al final de la película. Sin embargo, el hecho de que haya perdido el trono no una, sino dos, probablemente solo la enojaría aún más, especialmente porque tenía un nivel de derechos que cientos de años encerrados no podían cambiar.

6 Redimido: Bruja Escarlata

Wanda Miximoff se presentó en Los Vengadores: La era de Ultron después de que ella permitió que HYDRA realizara experimentos con ella, usando la piedra mental que desbloqueó sus habilidades. Después de que los Vengadores cerraran a HYDRA, ella se alineó con Ultron debido a su odio por Tony Stark (ya que sus armas fueron responsables de la muerte de sus padres).

Ella usó sus poderes de manipulación mental para dar visiones a los Vengadores y enviar a Hulk arrasando África antes de que Iron Man lo detuviera. Sin embargo, decidió cambiar de bando después de enterarse del plan de Ultron para la destrucción del mundo.

Después de un discurso de Hawkeye, se convirtió en una Vengadora oficial y fue la que le dio el golpe final a Ultron arrancándole el corazón. Ella continuó luchando junto al equipo en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, y Vengadores Juego Final.

5 Redimido: Quicksilver

Al igual que su hermana, Pietro también fue presentado en Los Vengadores: La era de Ultron y se permitió ser sometido a los experimentos de HYDRA, inicialmente luchando junto a Ultron contra los Vengadores. Sin embargo, pronto se unió a los Vengadores al conocer las verdaderas intenciones del robot.

Durante la batalla final, usó su velocidad para luchar contra los drones de Ultron y ayudar a los civiles a ponerse a salvo. Luego se sacrificó para salvar a Hawkeye y a un niño que estaba tratando de rescatar usando su cuerpo para bloquear las balas que Ultron les disparaba. Parecía que Pietro se había redimido a los ojos de Hawkeye desde que pasó a nombrar a su hijo menor como él.

4 Irredimible: Cráneo rojo

Si bien la mayoría de los villanos de MCU se convirtieron en malos debido a algún tipo de tragedia personal que los llevó al lado oscuro, Johann Schmidt es la encarnación del mal puro de MCU. Como líder de HYDRA, se vio que Schmidt trabajaba directamente con el partido nazi y participó en varios experimentos poco éticos. También se le consideró responsable de la muerte de miles de personas.

De todos los villanos en el MCU, no es difícil ver por qué el Cráneo Rojo es irredimible, ya que ninguna cantidad de tiempo podría arreglar los horrores que causó en la Tierra. Incluso el tesseract lo veía como indigno y lo desterró a Vormir.

3 Redimido: M’Baku

Si bien no era un villano completo, M’Baku comienza Pantera negra como antagonista, dispuesto a luchar y matar a T’Challa por el papel de protector y rey ​​de Wakanda. Sin embargo, más adelante en la película, se convierte en un aliado de la familia real cuando recuperan el cuerpo de T’Challa de la cascada después de su pelea con Killmonger, preservando su vida manteniéndolo en hielo.

Él y los miembros de Jabari también se unieron a la pelea final contra Killmonger y la tribu de la Frontera, a pesar de que M’Baku originalmente dijo que no se involucraría. Él y el Jabari también se pararon junto a T’Challa contra el ejército de escolta de Thanos en Vengadores Juego Final.

2 Redimido: Soldado de invierno

Bucky Barnes es uno de los pocos personajes de MCU que tiene un arco de caída y redención. Debutó en Capitán América: El primer vengador como el mejor amigo de Steve Rogers y miembro del Howling Commando, pero se cree que murió después de caerse de un tren mientras estaba en una misión. Resurgió en Capitán América: El Soldado del Invierno, donde se reveló que sobrevivió antes de que HYDRA lo recuperara y le lavara el cerebro para convertirlo en un asesino.

Después de la caída de SHIELD, se mudó a Rumania y sus recuerdos del pasado comenzaron a regresar a él. Al final de Guerra civil, fue llevado a Wakanda para ser curado por Shuri y estaba completamente curado de su programación al final de Pantera negra.

Desde entonces, Bucky ha intentado redimirse a los ojos de los Vengadores, ayudándolos en la Batalla de Wakanda, la Batalla de la Tierra., y más tarde ayudó a Sam Wilson a derribar los Flag Smashers.

1 Irredimible: Ego

Cuando Peter se encuentra por primera vez con Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y descubre que en realidad es su padre perdido hace mucho tiempo, parecía un sueño hecho realidad para el personaje. Sin embargo, ese sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Peter descubrió que Ego había matado a miles de sus descendientes después de enterarse de que no tenían ADN celestial antes de revelar también que, a sabiendas, puso el tumor en la cabeza de Meredith Quill que la llevaría a la muerte.

Si bien hubiera sido interesante para Peter poder mantener sus poderes celestiales divinos y que su padre fuera parte de su vida, no había forma de que Peter lo dejara vivir después de lo que hizo.

Source link