Con cinco aventuras de superhéroes en solitario construyendo el equipo conjunto de Los vengadores, la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel atascó el aterrizaje. Phase One demostró que este ambicioso experimento cinematográfico podría funcionar, convirtiendo a personajes de nivel B como Iron Man y Capitán América en íconos queridos a nivel mundial. Después de eso, la Fase Dos tuvo que seguir. En la Fase Dos, el MCU continuó los arcos en curso de héroes amados como Tony Stark, Steve Rogers y Thor, y también introdujo adiciones favoritas de los fanáticos como Guardianes de la GalaxiaEl árbol parlante que roba la escena Groot y el Hombre Hormiga el narrador residente de la franquicia, Luis.
Cada película del MCU tiene su propio personaje destacado. Nadie puede robar un Hombre de Acero película de Tony Stark, pero Thor a veces tiene que ceder el protagonismo a su travieso hermano Loki. Grandes equipos como el Vengadores las películas están en juego; a veces, incluso el villano se roba el espectáculo.
6 Iron Man 3 – Tony Stark
Ningún personaje secundario puede robar un Hombre de Acero película de Tony Stark, aunque Natasha Romanoff le hizo correr por su dinero con su debut en la segunda película. Iron Man 3 es controvertido por su giro de identidad mandarín, pero Tony, sin lugar a dudas, lleva la película. Shane Black, uno de los guionistas de acción más aclamados de Hollywood, firmó para dirigir la tercera parte con su estilo característico. La película marcó una reunión entre Black y la estrella de la franquicia Robert Downey, Jr. después de su joya neo-noir. Beso beso Bang Bang le dio a Downey uno de los mejores papeles de su carrera.
El diálogo ágil de Black y el estilo de interpretación genial de Downey son una combinación perfecta. Con su guión de Iron Man 3Black escribió algunas de las bromas más memorables de Tony, incluido este desprecio notoriamente salvaje: “Lo que sucede, los papás se van, no hay necesidad de estar molesto por eso”.
5 Thor: El mundo oscuro – Loki
Después de que Loki se robara el show como el villano principal en Los vengadoresse le dio un papel inflado en Thor: El Mundo Oscuro. El mundo oscuro generalmente se considera una de las entradas más débiles en la MCU, pero Tom Hiddleston es tan encantador como siempre en el papel del dios embaucador.
Thor se une a regañadientes a su hermano encarcelado cuando los Elfos Oscuros atacan a Asgard. Loki sigue siendo deliciosamente zalamero en la secuela, con un gran momento en el que se hace pasar por el Capitán América, pero también obtiene algo de profundidad emocional mientras lamenta la pérdida de Frigga, una de las únicas personas que alguna vez lo amó.
4 Capitán América: El Soldado de Invierno – Steve Rogers
Después de que Steve Rogers fuera presentado como un obsequio genérico en la Fase Uno, los hermanos Russo revitalizaron al personaje en Capitán América: El Soldado del Invierno. Esencialmente de Cap Ragnarok, el soldado de invierno tomó un superhéroe obsoleto y lo hizo mucho más convincente. Todavía es un bienhechor directo, pero sus escenas de acción se volvieron mucho más intensas. El Cap renovado es como John Wick con un escudo de vibranium.
A diferencia de la mayoría de las películas de MCU, el soldado de invierno crea una conexión personal entre el héroe y el villano cuando Cap es el objetivo de su mejor amigo con el cerebro lavado. No solo tiene que derrotar al malo; quiere salvarlo.
3 Guardianes de la Galaxia – Groot
Cuando Marvel Studios anunció una película intergaláctica de acción y aventuras protagonizada por un árbol parlante, algunos analistas de taquilla esperaban que fuera la primera bomba comercial del UCM. Ahora, ese árbol es uno de los íconos de la cultura popular más reconocidos mundialmente y universalmente adorados.
Groot se ganó los corazones de los fanáticos de todo el mundo con solo tres palabras: “Somos Groot”. En la trágica escena de muerte original de Groot (antes de que resucitara como un Funko Pop), hace el último sacrificio para salvar a su nueva familia. Guardianes de la Galaxia es una pieza de conjunto equilibrada, pero Groot es la estrella emergente innegable.
2 Vengadores: La era de Ultrón – Ultrón
El androide titular en Edad de Ultron es un tipo malo realmente escalofriante desde el momento en que recupera la conciencia y se tambalea en la fiesta posterior a los Vengadores, evocando a Pinocho: “Una vez tuve ataduras, pero ahora soy libre… ¡no tengo ataduras!” La adaptación cinematográfica de Ultron fue criticada por no estar a la altura del potencial del personaje. En los cómics, Ultron es una inteligencia artificial maliciosa que puede piratear cualquier computadora del planeta. Es una de las mayores amenazas en el universo Marvel. Pero en la película, solo se necesita un aluvión de energía generada por computadora para derrotarlo y la “edad” provocada por el título solo dura un par de días.
Aún así, es un personaje inolvidable, principalmente gracias a la inquietante interpretación vocal de James Spader. La mayoría de los Vengadores están en piloto automático en Edad de Ultronpero el mismo Ultrón es una presencia fascinante cada vez que aparece en la pantalla.
1 El Hombre Hormiga – Luis
Michael Peña hizo su debut en el MCU en Hombre Hormiga con el papel del mejor amigo de Scott Lang (y luego socio comercial), Luis. Luis se convirtió inmediatamente en un querido personaje secundario. Es uno de los compañeros de alivio cómico más divertidos en la historia de la MCU (lo que dice mucho, porque Paul Rudd ya brinda mucho alivio cómico como el propio Lang).
https://www.youtube.com/watch?v=f8-ySYdcjWo
Luis es más conocido por la broma corriente de su narración incoherente. Cuando comienza con una anécdota difícil de manejar, el director Peyton Reed corta un montaje de todos los eventos que está describiendo, completo con personajes que hablan con la voz de Luis.