MCU: Las 5 mejores (y 5 peores) películas en la saga Infinity

Con todo el dinero que ganan de ellos, Disney no detendrá la producción en las películas de Marvel en el corto plazo. Sin embargo, nos dieron un final de tipo con Vengadores: final del juego. Si bien la película creó muchas secuelas, aún se sentía como un final de serie satisfactorio.

RELACIONADO: Todos los personajes más nuevos que lideran el futuro de MCU, clasificados

El arco de 22 películas que comenzó con Hombre de Acero y condujo a Final del juego se ha llamado "The Infinity Saga". En el lapso de 11 años de estas películas, la calidad ha sido sorprendentemente consistente, pero ha habido altibajos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Mejor: Los Vengadores


Los Vengadores Fue la primera película realmente genial en el MCU. Fue la primera vez que el público se unió a la idea de un universo compartido de películas de superhéroes. Habíamos tenido un par de mediocres películas en solitario que presentaban a Iron Man, Captain America, Thor y Hulk, pero cuando Joss Whedon los reunió a todos por primera vez, nació la MCU.

Es posible que en los años transcurridos Los Vengadores salió, todavía no ha habido un disparo más memorable en la MCU que el pan alrededor de los héroes durante la Batalla de Nueva York. Cada película de superhéroes no solo debe verse, sino también sentirse como Los Vengadores. Es la perfección, estructuralmente y estilísticamente, cerrando la brecha entre las convenciones del cine y las convenciones de los cómics.

9 Lo peor: Iron Man 2


El Hombre de Hierro 2

El Hombre de Hierro 2 sufre el mismo problema que Batman v Superman, en el sentido de que está demasiado atascado al configurar su propio universo para ser una buena película por derecho propio. Ser justo para El Hombre de Hierro 2Fue la primera película en unir un universo cinematográfico, por lo que estaba destinado a ser oxidado. BvS no tiene tal excusa, ya que copió descaradamente el MCU y ni siquiera aprendió de sus errores. Además, ¿qué estaba pasando con el Whiplash de Mickey Rourke? Él no podría haber sido menos necesario para la trama.

El verdadero villano de El Hombre de Hierro 2 no era Whiplash o Justin Hammer; era el gobierno de los Estados Unidos, desesperado por controlar a Tony Stark después de que se jactara de privatizar la libertad. Concentrarse en este ángulo en lugar de la configuración del universo y el agrupamiento de supervillanos habría hecho una película mucho más interesante. Al menos Iron Man 3 fue original y diferente, y en realidad le presentó a Tony un desafío: salvar el día sin usar su traje de Iron Man (y luego con el uso de docenas).

8 Mejor: Capitán América: El Soldado de Invierno


Bucky con el escudo del Capitán América en el soldado de invierno

La primera contribución de los hermanos Russo a la MCU fue un pastiche estimulante y visualmente encantador de todas las películas de conspiración del gobierno que inundaron el múltiplex en los años posteriores al escándalo de Watergate. Pero eso es todo en la superficie de un interesante estudio de personajes de Steve Rogers como un hombre fuera de su tiempo en el mundo moderno.

RELACIONADO: Las películas de Joss Whedon Avengers nunca se entendieron Capitán América

El único problema es que tropieza en un territorio predecible en el tercer acto, con una batalla final muy familiar. Aún así, a medida que avanzan las batallas, es bastante bueno, utilizando las fortalezas físicas de Cap a la perfección y utilizando su lucha con Bucky como núcleo emocional para mantener ese espectáculo en tierra.

7 Lo peor: Avengers: Age of Ultron


Joss Whedon hizo un gran esfuerzo para él cuando tuvo que seguir su propio cambio de juego de MCU Los Vengadores. No es necesariamente que Edad de Ultron es una mala película; es solo que realmente no necesita estar ahí. Es menos una película en sí misma y más un puente entre varias entregas en la MCU. Simplemente queda atrapado en el medio, imita lo que funcionaba antes y luego lo arrastra hacia abajo con largos tramos como la secuencia en la casa de Hawkeye.

Ultrón es un villano terrible, sí. Se caracteriza por ser espeluznante y James Spader lo interpreta como un visionario desconcertante, pero la película realmente no hace nada con él. En la batalla final, es decepcionantemente fácil de derrotar.

6 Mejor: Guardianes de la galaxia vol. 2


Ya que las películas de MCU tratan con ideas elevadas como la trama de la realidad y el genocidio masivo mágico, rara vez tienen un tema emocional general. Sin embargo, Guardianes de la galaxia vol. 2 es increíblemente emocionalmente resonante, con su enfoque en la familia. Peter Quill conoce a su padre biológico y descubre que es un celestial malvado y que Yondu fue su verdadero padre todo el tiempo, ya que lo crió y cuidó de él y, al final, hizo el máximo sacrificio por él.

Rocket acepta a los otros Guardianes como la familia que encontró, mientras que Gamora y Nebula dejan de lado sus diferencias y se convierten en verdaderas hermanas por primera vez. Cada secuencia de acción en la película utiliza elementos fantásticos para desarrollar estas relaciones de manera interesante. Esta es una película de gran presupuesto en su máxima expresión. Además, obviamente, tiene una gran banda sonora.

5 Lo peor: Doctor Strange


Películas De Superhéroes Doctor Strange

De Scott Derrickson Doctor extraño Tiene algunas imágenes impresionantes, especialmente en su deslumbrante ComienzoEstilo de torsión de paisajes urbanos. Sin embargo, la película es, en última instancia, una historia de origen decepcionante, con una Dia de la marmota Parodia en lugar de una secuencia de acción climática. Además, por muy bueno que pueda ser Benedict Cumberbatch, su Stephen Strange se caracteriza por ser un Tony Stark de segunda categoría.

Los efectos visuales pueden ser espectaculares, pero actúan como una cubierta atractiva alrededor de una narrativa vacía e insustancial. Con suerte, en la próxima secuela, Derrickson podrá escapar de las trampas de la historia original y llevarnos a lugares realmente trippy y surrealistas, como los comics más desquiciados.

4 Mejor: pantera negra


No puedes fallar Pantera negra. La dirección enérgica y enérgica de Ryan Coogler dio nueva vida a una fórmula muy usada (tal como lo hizo con el Rocoso fórmula en Credo) y todos en el reparto fueron estupendos, desde Chadwick Boseman interpretando el papel principal hasta Letitia Wright como su genio hermana Shuri.

RELACIONADO: 10 cosas que nunca supiste sobre el traje de la pantera negra

Pantera negra incluso resolvió el problema de los villanos de la MCU con Erik Killmonger, un personaje amenazador que era en última instancia humano y cuyas motivaciones podíamos entender (retratado brillantemente por Michael B. Jordan). Tenía una banda sonora impecable con contribuciones de Kendrick Lamar. No es de extrañar que haya sido nominado a Mejor Película en los Oscar de este año.

3 Lo peor: El increíble Hulk


Hulk en Harlem en The Incredible Hulk

Esta se ve empañada en parte por el hecho de que es una película de MCU protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner, cuando todos conocemos y amamos la interpretación de Mark Ruffalo sobre el personaje. Aparte de eso, sin embargo, es solo una película de superhéroes bastante genérica. Hay un par de piezas de acción, una trama secundaria romántica, y un gran enfrentamiento climático con el villano que totaliza una ciudad importante.

Podemos ver todos los ritmos de la historia desde una milla de distancia, a pesar de la configuración inicialmente intrigante de un Banner autoexilado que vive fuera de la red. Desafortunadamente, parece que será la última película de Hulk que veremos por un tiempo.

2 Mejor: Avengers: Endgame


Si o no Vengadores: final del juego es una película realmente genial, no importa, porque se ha transformado en algo completamente diferente. Nunca se ha esperado que ninguna película pague 22 películas antes en toda la historia de la película. Es el equivalente cinematográfico de un final de serie y nunca se ha hecho antes.

Como una narrativa en expansión en una escala increíblemente épica, llena de momentos de personajes, atando cabos sueltos y escenas que hemos estado esperando ver durante años, Vengadores: final del juego es una conclusión inmensamente satisfactoria para "The Infinity Saga". Claro, son solo tres horas de darles a los fanáticos lo que quieren, pero ¿qué tiene de malo eso? ¿Cuál es la alternativa, dándoles lo que no quieren?

1 Lo peor: Thor: El mundo oscuro


MCU Thor se prepara para Malekith Dark World

La expresión "tercera vez afortunada" ciertamente se aplica a las películas en solitario de Thor. Hasta que Taika Watiti llegó junto con los locos. Thor: RagnarokFinalmente, al darse cuenta de que la mejor manera de representar a Thor es haciéndole un personaje de comedia, fue el personaje más aburrido de la MCU.

La primera de Kenneth Branagh Thor La película era muy teatral y de Shakespeare, que no logró captar audiencias. Pero fue de Alan Taylor. Game of Thrones-esque toma Thor: El Mundo Oscuro Eso realmente tomó el pastel. Además, esta película le da a Jane Foster, de Natalie Portman, su papel más importante en la franquicia, que terminó siendo su última gran aparición ya que los fanáticos finalmente tuvieron suficiente.

SIGUIENTE: Thor originalmente confrontado [SPOILER] En Avengers: Endgame


Source link