Los MCU Capitan America La trilogía está llena de gran acción, excelentes giros en la trama y drama cautivador. Pero como cualquier propiedad del UCM, la clave del éxito de esta trilogía radica en sus personajes y, más concretamente, en las relaciones entre ellos.
Con un personaje tan simpático y con tanto carisma natural como Steve Rogers al mando, el Capitan America las películas generalmente lograron generar excelentes relaciones interpersonales entre los personajes. Sin embargo, la serie tuvo varias relaciones cuestionables, tanto románticas como platónicas. Algunas de estas son relaciones que la base de fanáticos de MCU condena hasta el día de hoy.
Tony Stark y Natasha Romanov
Esta puede parecer una relación extraña para criticar, el ir y venir coqueto e ingenioso que la pareja comparte en el Hombre de Acero trilogía siendo recordada con tanto cariño. Sin embargo, es precisamente por su química magnética en películas anteriores que sus breves momentos juntos en “Capitán América: Civil War” se sienten tan decepcionantes. Dos personajes con tanta historia compartida como Tony y Natasha deberían haber tenido una aversión más aparente a tomar partido entre ellos, pero en cambio, se ignoró cualquier química previa entre ellos a favor de puntos de trama más inmediatos. Un movimiento sorprendentemente decepcionante y decepcionante por parte del guión.
Howard y María Stark
Si bien la relación de Tony con sus padres se ha detallado bastante bien en el pasado, e incluso proporcionó algunos momentos conmovedores de catarsis y reconciliación, el vínculo entre sus padres, Howard y Maria, es mucho menos satisfactorio. En “Civil War” hay un facsímil digital de Marie y Howard Stark interactuando con Tony y, más tarde, las imágenes de sus muertes. Entonces, si bien el impacto de estos personajes en los demás está bien articulado en todo el MCU, se muestra poco sobre la relación que compartieron. Esto se debe en gran parte a la ausencia de María en la mayoría de las películas. Las dificultades que enfrentó Howard y su amor perdurable por su familia a pesar de su incapacidad para mostrarlo quedan claras, pero nunca hay un desarrollo real del carácter de María.
Tony Stark y Pepper Potts
Si bien muchos recordarán el incipiente y eventual floreciente romance de Tony y Pepper de la trilogía de Iron Man, no existe en el Capitan America trilogía. Si bien sería justo descartar este problema evidente como nada más que un sacrificio necesario para prestar más tiempo de pantalla a Cap y al resto del elenco en “Civil War”, no es tan simple.
En realidad, esta extraña y francamente discordante ausencia de Pepper Potts se debió a una disputa contractual, ya que Gwenyth Paltrow ya no tenía contrato con Marvel en el momento de la producción de la película. Esto condujo a una fricción claramente artificial entre Tony y la ausente Pepper Potts. Podría haber sido aceptable si los escritores se molestaran en brindar algo más que una breve confesión de Tony de que los dos se estaban tomando “un descanso”. Parece una forma casual de introducir conflicto en uno de los romances más duraderos de Marvel.
Steve Rogers y Natasha Romanov
Black Widow de Scarlett Johannson puede hacer que ocurra una química perfecta con prácticamente cualquier miembro de la MCU. De hecho, la química entre el Capitán América y Black Widow fue eléctrica, tanto que se siente extraño que nunca hubo una pizca de romance entre ellos. A pesar de la química de la pareja, la franquicia gira en torno a la conexión entre Natasha y Bruce Banner y, antes de que alguien sugiera que Steve no había superado a Peggy, está la relación vergonzosa entre Steve y Sharon Carter. Por lo tanto, estrictamente sobre la base de lo que podría haberse evitado y cuán brillantes fueron estos dos personajes juntos en la pantalla, es decepcionante que esta relación no se haya llevado más lejos.
Steve Rogers y Tony Stark
Lo opuesto puede atraer, pero en el caso de Steve Rogers y Tony Stark, esto no podría estar más lejos de la realidad. Era obvio en el momento en que estos dos se conocieron que no se caían bien. Uno era sarcástico y frío, el otro tranquilo y reservado. Y donde sus personalidades diferían, sus perspectivas ideológicas diferían mucho más. En última instancia, su mala sangre resultó en el cisma que fue el complot de Capitán América: Civil War. Si bien los dos terminaron en mejores términos de lo que cabría esperar, en el mejor de los casos nunca fueron exactamente amigos y en el peor de los casos fueron enemigos acérrimos. Desafortunadamente, sin el tiempo o la paciencia para construir la relación entre Iron Man y el Capitán América, su rivalidad carece del peso emocional del arco cómico ya que nunca hubo una amistad clara entre los dos antes de su rivalidad.
tony stark y bucky barnes
Esta relación estaba condenada desde el principio. Ya con el cerebro lavado para convertirse en un súper asesino y terrorista internacional, la reputación de Bucky desafortunadamente lo precedió. Y, por supuesto, eso fue antes de que Tony descubriera que Bucky mató a los padres de Tony.
Después de haber visto a Bucky como la mayor amenaza para asegurar un pacto entre The Avengers y SHIELD, Tony insistió en que lo mejor era detenerlo. Sin embargo, después de enterarse de la verdad sobre la muerte de sus padres, Tony, abrumado por la ira, está preparado para matar a Bucky, sin aceptar el hecho de que le lavaron el cerebro como una excusa adecuada.
steve rogers y bucky barnes
Steve y Bucky tienen una de las relaciones más extrañas y unilaterales de todo el MCU. No es tanto que los dos no funcionaran bien juntos, sino que no pasaron suficiente tiempo en su vínculo para justificar la obsesión de Cap por salvar a Bucky. En la primera película, Bucky era obviamente un buen amigo que ayudaba a Steve y lo mantenía a salvo. Pero después de que aparentemente muere y regresa como el Soldado de Invierno, es un enemigo durante mucho más tiempo que un aliado. Sin mencionar que incluso después de todo lo que Steve hace por él, Bucky en ningún momento realmente se redime o paga su deuda con Cap. Socavando aún más toda esta relación está la amistad muy superior y más atractiva que Steve comparte con Falcon, un punto probado por Falcon tomando el manto de Steve en El halcón y el soldado de invierno.
steve rogers y sharon carter
Esta relación era completamente extraña. Tiene raíces en los cómics, pero se ejecutó mal en las películas. Los dos personajes no tenían química, no estaban lo suficientemente cerca de la pantalla para justificar cualquier conexión romántica, y los lazos de sangre con Peggy no lo hacían más fácil de digerir. Esto fue especialmente difícil de tomar en serio cuando Steve estaba constantemente junto a Natasha, con quien tenía una química significativamente mejor y una historia mucho más larga. El romance entre el Capitán América y Sharon Carter fue tan suave y olvidable que fue descartado solo por la reacción violenta de los fanáticos. Hay muy poco que se puede decir sobre este duro error de cálculo de los escritores, excepto agradecer a Dios que se haya terminado.