Con grandes películas, vienen grandes carteles. Este ha sido el caso en Marvel Cinematic Universe desde la época del póster de “media cara” de Iron Man hasta el de la última película de Doctor Strange.
Si bien la mayoría de los carteles teatrales de las películas de MCU tienen un estilo convencional de presentar a todos los miembros principales del elenco acurrucados en varios tamaños, algunos de los avances y los carteles de lanzamiento de IMAX son bastante buenos para subvertir los clichés de diseño. En algunos casos, el póster puede ser una puerta de entrada importante a los temas y elementos tonales de la película. Con todo, los carteles de MCU son la herramienta perfecta para anunciar la experiencia cinematográfica que espera a los espectadores.
Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)
En lugar de confiar en una plantilla multicolor psicodélica como la primera de las doctor extraño películas, El multiverso de la locura adopta un enfoque más monocromático, siendo el rojo el color dominante. Quizás la elección sea intencional para resaltar el papel crucial que jugaría Scarlet Witch en la película.
Incluso la representación ilustrada de los personajes transmite la sensación de un thriller de acción o una novela de misterio de los 80. Los pliegues intencionales en los carteles se suman aún más al aspecto desgastado y vintage del cartel. Teniendo en cuenta cómo la obra maestra de terror de Sam Raimi La mala muerte fue lanzado en 1981, solo tiene sentido que lo último evoque una pizca de terror clásico.
Vengadores: Fin del juego (2019)
Todas las demás películas con los Vengadores debutaron con elegantes versiones del logotipo “A” en los carteles teaser. Dado cómo Fin del juego marcó el final de una era y se basó en los acontecimientos de guerra infinitael primer afiche teaser de la película mostró los efectos secundarios del chasquido de Thanos.
Con el logotipo desmoronándose en cenizas, el póster rebosa con un tono sombrío para marcar el final de la Fase Tres de MCU. Si uno mira de cerca, los bordes del logotipo también brillan con los muchos colores de Infinity Stones, los seis objetos místicos que conectaron las 22 películas de la MCU anterior. Fin del juego.
Guardianes de la Galaxia Volumen 2 (2017)
Como Star-Lord de Chris Pratt fue sacado de la Tierra con nada más que su Walkman de la era de los 80, un tema dominante es una sensación de nostalgia de los 80. Esto es lo más evidente en las bandas sonoras de ambos Guardianes de la Galaxia películas que están llenas de éxitos en las listas de éxitos que estarían en varios mixtapes de niños de los 80.
Con los nombres de cada uno de los personajes de Guardianes de la Galaxia garabateados en mixtapes, el póster de la secuela sirve como una cubierta de mixtape por sí solo. Un Baby Groot gritando en la esquina inferior izquierda sirve como una ventaja adicional.
Héroes en miniatura: Ant-Man y la avispa (2018)
Debido a sus poderes para alterar el tamaño, tanto Ant-Man como Wasp son los Vengadores más pequeños de la MCU. El póster de su aventura de 2018 tomó esto en un nivel literal con los personajes de Paul Rudd y Evangeline Lily ocupando un fragmento minúsculo en el centro.
Esta elección creativa es buena para comercializar la película y hace que se destaque de otros carteles típicos de Marvel en los que el héroe emerge como un titán gigantesco en comparación con otros personajes.
Spider-Man: Lejos de casa (2019)
Si Spiderman: regreso a casa era una comedia adolescente, Lejos de casa se duplicó como una película de viajes y una historia de superhéroes. El póster de la película de 2019 adoptó un enfoque bastante sencillo para insinuar la premisa con la máscara de Spider-Man llena de pegatinas de viaje pegadas.
Lejos de casaEl cartel de podría haber incluido momentos de las diversas ciudades europeas que visitan Peter Parker y sus amigos. En cambio, presagia inteligentemente las desventuras europeas de Parker con etiquetas de vuelo y palos de viaje.
Eternos (2021)
eternos fue pensado como un conjunto completamente nuevo dentro de la MCU que era diferente de los héroes terrestres convencionales como los Vengadores. Con cada uno de ellos dotado de poderes específicos y una larga vida útil, estos viajeros espaciales han estado salvando el planeta desde el principio de los tiempos.
Por lo tanto, es justo que el afiche teaser de la película muestre a los Eternos emergiendo de un nuevo amanecer con su nave espacial Domo flotando sobre ellos. El siniestro eslogan del póster de la película “En el principio…” colocado justo encima del título agrega más contexto para lo que está por venir. En lugar de los carteles habituales del equipo MCU, eternos deja mucho espacio para la interpretación.
Thor Ragnarok (2017)
Un tema común en todos los carteles principales de MCU es presentar el conjunto de actuación ambicioso en un cuadro, completo con destrucción y caos en el fondo. Thor: Ragnarok agrega una apariencia más fresca a esta fórmula al no solo presentar su elenco en orden vertical (a diferencia de la ubicación caótica de los personajes en todo el póster), sino que también restablece por completo la paleta de colores de thor películas.
Los carteles para RagnarokLos dos predecesores de fueron pesados en tonos de azul oscuro, agregando una atmósfera sombría y suave. Sin embargo, el póster de una de las mejores películas de Taika Waititi combina toques de verde, azul y rojo para darle un toque colorido y festivo. A medida que la película encuentra a Thor perdiendo su martillo y poniéndose un nuevo corte de pelo, es justo que el estilo del póster evolucione.
Pantera Negra (2018)
No solo el Pantera negra El cartel se destaca por su elegancia en negro y dorado, pero también por su relevancia histórica. Con T’Challa como uno de los primeros superhéroes negros de la MCU, la representación del póster de él sentado en un trono parece una referencia directa a la famosa fotografía de Huey P Newton sentado en una silla y armado con una pistola y una lanza.
La imagen icónica proviene de un famoso póster de 1967 del Partido Pantera Negra, el grupo político cofundado por Newton. Justo cuando se publicó el póster, varios fanáticos comenzaron a señalar las similitudes y elogiaron a Marvel por confiar en un póster teaser menos convencional.
Spider-Man: De regreso a casa (2017)
Dado lo joven que se compara a Peter Parker con los otros Vengadores de la MCU, Spiderman: regreso a casa sirvió como un cuento sobre la mayoría de edad en lugar de la historia habitual del origen de los superhéroes. Desde las mejores amigas de la escuela secundaria hasta los nuevos enamoramientos románticos y toda la experiencia del baile de graduación, regreso a casa tenía un enfoque alegre y esto aparece en el póster IMAX para el protagonista de Tom Holland.
Con recortes de los personajes principales y texto garabateado esparcido por el póster, da la sensación de una página del diario o álbum de recortes de Parker.
Capitán América: El primer vengador (2011)
En su debut inicial como héroe de la “Segunda Guerra Mundial”, Steve Rogers, también conocido como Capitán América, a menudo aparecía en portadas de cómics vibrantes y exageradas que presentaban al hombre de azul como un superhéroe jubiloso y valiente. Sin embargo, el póster del debut del personaje en el MCU adopta un enfoque más sobrio para humanizar al personaje.
A pesar de su arraigado patriotismo estadounidense y los poderes inducidos por el suero del Supersoldado, Rogers también tiene sus momentos de introspección en medio de la guerra. Es una forma interesante de presagiar la sabiduría que un líder como él otorga a los Vengadores incluso en medio del caos.