Ya que Hombre de Acero voló por los cines en 2008 y abrió las puertas del MCU, el público ha disfrutado de la interpretación de Robert Downey Jr. del intelectual playboy millonario Tony Stark. Durante el Hombre de Acero trilogía, el público ha visto al personaje madurar como un superhéroe y construir excelentes relaciones con otros personajes a lo largo de los años.
Pero ha habido una serie de malas relaciones en estas películas que afectarían el viaje de Stark. Ya sea que se trate de personas de su pasado cuando era un individuo egoísta, los antagonistas de la película o una mala presentación inicial, Stark y otros personajes de las películas seguramente molestaron a algunas personas.
Phil Coulson y Tony Stark
Si bien la relación de Phil Coulson con Tony Stark y otros superhéroes mejoraría, su primer encuentro no comenzó exactamente de manera brillante. Estos dos pueden haber sido algunos de los mejores personajes que Jon Favreau presentó en la MCU, pero su química ciertamente no estalló con la explosión que los fanáticos de los cómics esperaban en ese momento.
Después de que Stark escapó de ser encarcelado por los Diez Anillos, Coulson intenta acercarse a él y averiguar qué le sucedió. Sin embargo, Stark se distraía fácilmente y le faltaba el respeto al hombre. Si bien eventualmente reconocería a Coulson y lo respetaría, la relación no comenzó tan bien como SHIELD probablemente esperaba.
Empleados de Obadiah Stane y Stark
En quizás una de las escenas más citables de la primera película, Obadiah Stane se revela lentamente como el villano principal. En su búsqueda de dinero y poder, trató de que los científicos de Industrias Stark recrearan el reactor de arco para activar el traje Iron Monger.
Pero a pesar de sus intentos, no pueden lograr el mismo nivel de éxito que Stark pudo lograr con una caja de sobras. En lugar de alentar a sus empleados, le grita a William Reva frente a todos, mostrando cuán tóxico es el gerente corrupto para sus propios empleados.
justin hammer e ivan vanko
Ambos introducidos en El Hombre de Hierro 2, Justin Hammer era el rival comercial de Stark, mientras que Ivan Vanko era el hijo de un ex científico de Stark Industries que ayudó a construir uno de los primeros reactores de arco antes de intentar vender la tecnología. Con Tony Stark en la mira de ambos, no fue una sorpresa ver que ambos antagonistas se unirían y usarían sus habilidades y recursos combinados.
Si bien esta relación comenzó bien, Vanko aprovechó sus recursos y enfureció a Hammer, quien pensó que había sacado lo mejor de él. Pero al ser un inventor astuto, Vanko pudo hacerse cargo de los drones sobre los que Hammer pensó que tenía control, demostrando hasta qué punto los dos no podían confiar el uno en el otro al final.
Aldrich Killian y Pepper Potts
Introducido en Iron Man 3, Aldrich Killian era el CEO de AIM y, al igual que otros hombres de negocios y científicos, el comportamiento pasado de Stark resultó en otro villano. Pero sin darse cuenta de esto, Pepper Potts discutió el proyecto Extremis y requirió la ayuda de Industrias Stark para mejorar su potencial para ayudar a las personas.
Sin embargo, el manipulador y vil Aldrich Killian le mostró sus verdaderos colores a Pepper Potts después de que él la secuestró para obligar a Tony Stark a ayudarlo. A pesar de los intentos de Killian de aterrorizar a Estados Unidos y Stark, Potts finalmente lo dominó. Ser puesto en peligro tantas veces por el némesis de Tony Stark puede mostrar por qué a veces Stark y Potts eran horribles juntos.
Obadiah Stane y Raza
Mientras que Raza y su grupo Ten Rings en Afganistán originalmente estaban destinados a ser los principales villanos de la primera Hombre de Acero película, resultó que Obadiah Stone sería quien orquestaría los eventos que llevaron al encarcelamiento de Stark. Y eventualmente, Obadiah también arruinaría esta relación de trabajo.
Durante un intercambio del traje de Stark que hizo para escapar de Raza y sus soldados, Obadiah mostró cuánto le gustan las cosas hechas exactamente a su manera. Al no poder matar a Stark como se le indicó, dejó que Raza muriera junto con sus hombres y mostró una falta de empatía o preocupación por alguien que quería lo mismo.
Howard Stark y Anton Vanko
Howard Stark fue revelado por Nick Fury en El Hombre de Hierro 2 para ser miembro de SHIELD y trató de usar su tecnología y conocimiento para ayudar a terminar la Segunda Guerra Mundial. Pero a pesar de sus intentos de paz, algunas de sus acciones pasadas eventualmente alcanzaron a su hijo, con lo que Tony tuvo que lidiar.
Originalmente inventor y socio de Howard Stark, Anton Vanko lo ayudó a crear el primer reactor de arco antes de intentar vender los diseños de la tecnología. Stark lo sacó de la compañía y lo deportaron a Rusia, donde tuvo un hijo que intentaría vengarse del hijo de Stark.
Aldrich Killian y Maya Hansen
Maya Hansen fue la científica detrás de Extremis, una fórmula que se creó originalmente para ayudar al cuerpo a sanar de muchas maneras. Sin embargo, era demasiado inestable e hizo que muchos sujetos se calentaran y finalmente explotaran, por lo que Hansen trabajó junto a Killian para ayudar a estabilizarlo.
Pero Killian usó este peligroso efecto secundario a su favor y buscó usarlo como actos de terror de una interpretación ficticia de The Mandarin, que culminó en algunas de las cosas. Iron Man 3 puede que se haya equivocado. Incluso al final de su vida, Hansen trató de convencer a Killian para que lo hiciera estable y seguro de usar. Sin embargo, Killian no vio más uso para ella y la mató para poder seguir manipulando a la nación y a Stark con su propia fórmula.
Obadiah Stane y Tony Stark
Un antiguo amigo de Howard Stark y socio de Tony en Stark Industries, Obadiah Stane convenció a Tony Stark a lo largo de los años para que desarrollara armas para obtener una buena ganancia para ellos. Pero su lealtad mutua se puso a prueba cuando Stark escapó de los Diez Anillos y regresó a casa.
Al declarar que la compañía dejaría de fabricar armas y confrontar a Obadiah en más de una ocasión, su relación se derrumbó cuando el socio mayor reveló sus intenciones de hacerse cargo. Incapaz de aceptar su cambio de opinión y moverse en una mejor dirección, Obadiah hizo todo lo posible para conseguir lo que quería, incluso tratando de matar a Stark más de una vez.
Justin Hammer y Tony Stark
Uno de los villanos más cursis y divertidos del MCU fue Justin Hammer de Sam Rockwell, y resultó ser una de las cosas El Hombre de Hierro 2 acertó Jugando frente al genial e intelectual Stark, Hammer fue retratado como un director ejecutivo incompetente y parecido a un vendedor del fabricante de armas Hammer Industries.
Como rivales comerciales, Stark nunca pareció haber tomado en serio a Hammer como competidor, y llegó a ridiculizar los intentos fallidos de su compañía de construir sus propios trajes blindados durante una audiencia en la corte. Si bien Hammer trató de superar a Stark en cada oportunidad que tuvo, su ego finalmente lo superó.
Aldrich Killian y Tony Stark
En un momento en que Stark era un millonario egoísta que no pensaba en nada más que en sí mismo, ridiculizó a Aldrich Killian cuando estaba comenzando con su propia empresa. A medida que pasaban los años y Stark se convertía en una mejor persona, Killian no podía dejar de lado la forma en que lo trataban, a pesar de hacer crecer una empresa exitosa y curar su cuerpo con el tiempo.
Esta única acción de Stark regresaría para atormentarlo y mostrar cómo sin querer corrompió lo que podría haber sido una relación comercial potencialmente buena. Pero Killian se volvió egoísta y estuvo cerca de manipular a Stark para arreglar los efectos secundarios de Extremis por cualquier medio retorcido necesario.