Mientras que el Dios del Trueno está en el centro de la thor franquicia, incluyendo Thor: amor y trueno, estas películas han presentado algunos de los personajes de MCU más queridos. Desde el hermano malvado y travieso de Thor, Loki, hasta su aliada Valkyrie, los fanáticos han llegado a conocer muy bien a estos personajes y sus personalidades.
Pero hay momentos en los que Thor y los demás actúan de una manera que va en contra de lo que los fanáticos saben sobre ellos. Ciertos personajes bajan la guardia para mostrar un nuevo lado de sí mismos, u otros hacen algo totalmente fuera de lugar. Estas simples citas muestran un lado muy diferente de los personajes principales de la trilogía de Thor.
“Lo siento.”
Hulk – Thor: Ragnarok (2017)
Aunque ya se había establecido en el MCU, Hulk fue una maravillosa adición al thor franquicia con su aparición en Thor: Ragnarok. También mostró nuevos lados del personaje que seguía siendo un monstruo verde furioso y destructivo, pero que también podía reconocer sus propios errores.
Después de perder la calma y atacar a Hulk. Hace algo que los fanáticos nunca han visto de él: se disculpa. Verlo hacer una pausa por un momento y reconocer su ira fue un gran momento de crecimiento para el héroe más impredecible de la MCU.
“Ve ahora, mientras todavía lo permito”.
Rundey-Thor (2011)
Se perdonaría a los fanáticos por olvidar quién era Laufey, ya que se desempeñó como un villano secundario en el primero. thor película. Sin embargo, el líder de los Gigantes de Hielo era adecuadamente imponente y demostró ser un enemigo despiadado dispuesto a comenzar una guerra con Asgard e incluso planeó matar a Odín mientras dormía.
Sin embargo, Laufey muestra un breve lado misericordioso de sí mismo cuando Thor y sus amigos invadieron el mundo natal de los Gigantes de Hielo. En lugar de sacrificarlos a la vista, Laufey les da la oportunidad de huir. Es un gesto sorprendentemente razonable dado que declara la guerra momentos después.
“Mira mi legado, Algrim”.
Malekith – Thor: El mundo oscuro (2013)
Si Malekith ha dejado algún legado, es simplemente como uno de los villanos más decepcionantes de la MCU. Es un villano sin personalidad, salvo por su deseo de venganza y de convertir todo el universo en oscuridad.
Solo hay un momento fugaz que insinúa algo más interesante para Malekith cuando regresa después de años en el exilio. Regresa al lugar donde cayó su ejército y lamenta que su legado sea de derrota y muerte de su pueblo. Es un momento sorprendentemente vulnerable para el frío villano.
“Mi revolución ha comenzado”.
Korg – Thor: Ragnarok (2017)
Además de traer una nueva chispa a la thor franquicia como director, Taika Waititi también interpretó a uno de los personajes más divertidos de MCU como Korg. Aunque la vista de la criatura de roca es intimidante al principio, se muestra que Korg es un ser amable, gentil y totalmente inconsciente.
Sin embargo, cuando Valkyrie arma a Korg y a los otros guerreros de Sakaar, Korg acepta el llamado de una nueva revolución. No solo es difícil imaginar que Korg tenga el seguimiento para comenzar una revolución, sino que también parece más intenso que cualquier cosa que haría.
“Por Asgard”.
Skurge – Thor: Ragnarok (2017)
Skurge se presenta como el nuevo guardián del Bifrost en Asgard. Pero cuando llega Hela, rápidamente muestra el tipo de cobarde que es al ponerse del lado de ella y ayudarla a conquistar su hogar. Él observa cómo mueren innumerables asgardianos, pero no hace nada para detenerlo.
En el último momento, Skurge puede encontrar la redención cuando lanza un grito de guerra por Asgard y se defiende del ejército de Hela para permitir que los otros asgardianos escapen.
“Pensé que estarías feliz de verme”.
Hela – Thor: Ragnarok (2017)
Hela es uno de los enemigos más poderosos de Thor en el MCU y ciertamente se gana el nombre de Diosa de la Muerte. Ella es una fuerza de destrucción despiadada y despiadada. Y a pesar de ser el hermano de Thor, inmediatamente está dispuesta a matarlo.
Dado lo poco que se preocupa por nadie, incluida su familia, fue un poco sorprendente verla mostrar un poco de emoción al regresar a Asgard. Mientras el ejército está listo para luchar contra ella, Hela parece genuinamente triste porque no la reciben con los brazos abiertos.
“Todo tuyo.”
Sif – Thor: El mundo oscuro (2013)
Aunque los Tres Guerreros tienen muy poco que hacer en el thor películas, Lady Sif se destaca como una guerrera rudo y aliado cercano a Thor. Si bien es un poco más sensata que Thor, siempre está lista para meterse en una pelea y ganar su gloria.
Sin embargo, cuando Thor y Sif lideran una batalla al comienzo de Thor: El Mundo Oscuro, ella demuestra que hay algunas peleas en las que preferiría no participar. Cuando emerge un gigantesco guerrero enemigo, Sif está muy feliz de dejar que Thor se encargue de él. Es la única vez que no parece ansiosa por pelear.
“Una cultura primitiva como la de los vikingos podría haberlos adorado como deidades”.
Darcy-Thor (2011)
Aunque ella se redimió en Wanda Vision, hubo un tiempo en que Darcy era uno de los personajes secundarios más odiados del UCM. Sin embargo, ofreció un gran alivio cómico como la pasante encantador e inútil que trabaja para Jane Foster.
Sin experiencia científica y sin motivación, Darcy generalmente solo tiene pequeñas bromas divertidas para agregar a la conversación. Pero cuando Jane está teorizando sobre cómo los asgardianos podrían ser reales, Darcy ofrece una observación sorprendentemente astuta que toma a todos por sorpresa.
“Mejor me pongo los pantalones”.
Selvig – Thor: El mundo oscuro (2013)
Aunque no es uno de los Vengadores, Erik Selvig es uno de los personajes más inteligentes de MCU. Inicialmente es escéptico de Thor y sus afirmaciones piadosas, pero es solo porque Selvig es un hombre de razón que ofrece sabios consejos a quienes lo rodean e incluso ayuda a los héroes a salvar el día.
Sin embargo, después de que Loki juega con su mente en Los vengadores, Selvig se vuelve algo diferente. Actúa de manera excéntrica y, si bien sigue siendo un científico brillante, desarrolla el hábito de quitarse los pantalones para pensar mejor, lo que daña su reputación como una mente brillante.
“Traición, mi señor”.
Heimdall-Thor: Ragnarok (2017)
Como guardián del Bifrost, Heimdall se toma su trabajo muy en serio. Es la primera línea de defensa de Asgard y es un seguidor extremadamente leal de Odín. Pero también muestra que hará todo lo posible para garantizar que Asgard se mantenga a salvo.
Cuando Odin se niega a liderar un ataque contra Malekith y los Elfos Oscuros, Thor decide ir a espaldas de su padre con la ayuda de Heimdall. Si bien es extraño ver al guerrero más dedicado de Asgard traicionando a su rey, al menos se lo informa al propio Odín.
“Entonces, estoy diciendo que quiero estar en el equipo”.
Valquiria – Thor: Ragnarok (2017)
Aunque solo fue presentada en la tercera película, Valkyrie se convirtió rápidamente en uno de los mejores personajes de la historia. thor trilogía. Aunque solía ser una guerrera asgardiana, ahora vive como un lobo solitario, solo cuidándose a sí misma y manteniéndose al margen de cualquier pelea que no la involucre.
Pero cuando se le da la oportunidad de vengarse de Hela, Valkyrie abandona repentinamente su estilo de vida aislado y decide unirse al equipo de Thor para salvar a Asgard.
“¿Dónde estabas?”
Jane – Thor: El mundo oscuro (2013)
Jane Foster es otro personaje que es una de las personas más inteligentes de la MCU. Mientras Thor salva el día con sus músculos y su martillo, Jane ha sido igualmente valiosa usando su considerable inteligencia. Es muy dedicada e ingeniosa, pero la trama secundaria romántica con Thor le hace un flaco favor.
En Thor: El Mundo Oscuro, Jane parece una novia celosa que ha estado esperando a que apareciera su novio. Dado el personaje brillante que los fanáticos saben que es, es difícil imaginar que haya estado suspirando por Thor todo este tiempo.
“Hasta la última gota de sangre asgardiana”.
Odín – Thor: Ragnarok (2017)
En el primero thor película, Odín es reacio a pasar el trono de Asgard a Thor, ya que su hijo es un guerrero arrogante e imprudente. De hecho, incluso destierra a Thor de Asgard por estar más preocupado por la guerra que por lo que es correcto para su pueblo.
Sin embargo, sus roles parecen invertirse totalmente en Thor: El Mundo Oscuro cuando Thor es el que cuida a la gente de Asgard y Odin está dispuesto a sacrificar a su gente para derrotar a Malekith.
“¡Tu Salvador está aquí!”
Loki – Thor: Ragnarok (2017)
Loki ha tenido uno de los arcos de redención más interesantes del UCM. Mientras que Odín y Thor aprenden a gobernar para proteger a su gente, a Loki siempre le ha importado el poder. Es ese impulso hambriento de poder lo que lo convierte en un villano que estaba dispuesto a matar a cualquiera que se interpusiera en su camino.
Pero Thor: Ragnarok finalmente tiene a Loki dándose cuenta de su lado heroico. En lugar de emprender su próxima búsqueda para conquistar, regresa a Asgard para salvar a su gente, demostrando que, después de todo, tiene un lado bueno.
“Por primera vez en mi vida, no tengo idea de lo que se supone que debo hacer”.
Thor – Thor (2011)
La arrogancia parece ser un rasgo común para muchos héroes de MCU y ese es ciertamente el caso de Thor. Especialmente en la primera película, los fanáticos ven lo imprudente que es Thor, ya que cree que es el ser más poderoso que existe y que puede hacer lo que quiera.
La primera película trata sobre el viaje de Thor de volverse humilde. Eso ocurre cuando encuentra a Mjolnir en la Tierra solo para darse cuenta de que ya no es digno de levantarlo. Ver al Dios del Trueno completamente inseguro de su camino a seguir es un momento sorprendente para el héroe.