Me alegro de que India haya optado por un bloqueo al estilo de China y no como el de EE. UU., Dice Himadrish Suwan

Me alegro de que India haya optado por un bloqueo al estilo de China y no como el de EE. UU., Dice Himadrish Suwan

India, en su lucha contra el coronavirus, ha optado por hacer cumplir las formas más severas pero más efectivas de bloqueo nacional. En un país tras otro, los bloqueos han surgido como la respuesta clave contra la pandemia de coronavirus. Sin embargo, existen diferencias significativas entre los bloqueos en todos los países, y estas variaciones tienen un impacto en la capacidad de una nación para contener la propagación de Covid-19 y reducir las muertes. Sin embargo, durante una conversación telefónica sobre una variedad de temas, el presidente de la Confederación de Jóvenes Líderes Himadrish Suwan, quien también es Director del Instituto Indio de Gobierno y Liderazgo y Asesor de la Confederación de Universidades Indias, dijo que las publicaciones en las redes sociales son demasiado irrelevantes para moldearlas o estropearlas. La relación de la India con otras naciones, ya que estos son vínculos antiguos.

China implementó la forma más severa de encierro en Wuhan después de que ocurrieron casi 30 muertes y en unos dos meses, China ha logrado reducir el número de casos nuevos diarios a un solo dígito. En contraste, Estados Unidos, el nuevo epicentro implementó un bloqueo nacional gradual y menos estricto que comenzó solo después de miles de muertes. Como consecuencia, Estados Unidos no está cerca de China cuando se trata de controlar el brote. El tiempo de ejecución es crucial porque cada vez hay más pruebas de que cuanto antes un país imponga el bloqueo, menor será la cantidad de muertes que pueda presenciar. “Me alegra que la India haya optado por un bloqueo al estilo de China y no como el de Estados Unidos”, dijo Suwan.

Añadió que es difícil imaginar qué hubiera sucedido si Beijing hubiera retrasado esta decisión. La pandemia, que está tomando una forma nueva y agresiva cada día que pasa, se habría convertido en un monstruo aún más grande, imposible de combatir. El brote de Covid-19 y la respuesta de China a él es de hecho una lección sobre cómo poner barreras al pánico y mantener una cara fuerte en tiempos de crisis de la comunidad global.