Damaris
Egurrola recordó durante la charla realizada por Instagram, a través de futbolmania.com, sus primeros años de aprendizaje jugando con niños como claves en su trayectoria futbolística. “Fue una de las etapas más bonitas, al principio cuesta, pero es la fase en la que más he aprendido, con muy buenos recuerdos”, resaltó y añadió dos referentes futbolísticos que le marcaron durante esa etapa de iniciación, ambos, pasado y presente del Barça. Por una parte, “me fijaba mucho en Ronaldinho, me transmitía mucha tranquilidad y felicidad, siempre estaba sonriendo, me atraía desde pequeña” y por otra, “al ver también mucho fútbol femenino me fijaba mucho en Alexia Putellas, porque era zurda, el estilo que tenía y tiene”.
Auge del fútbol femenino
La centrocampista del Athletic destacó los avances logrados por las futbolistas en los últimos tiempos. “El fútbol femenino va muy bien, ha habido un salto enorme en los últimos 3 años, con la tele, redes sociales, nos ha dado mucho”, algo que tiene servir como impulso en esa marcha emergente, ya que “no nos tenemos que quedar ahí, hay margen de mejora, ojalá siga creciendo así”, resaltó.
Cuestionada sobre si le gustaría jugar en Estados
Unidos, país dominante en el fútbol femenino, ya que ella es nacida en Orlando, Damaris dijo que “no lo he pensado mucho, pero soy bastante ambiciosa en buscar un futuro y no lo descarto, sería bonito volver donde nací”. Aunque, eso sí, no hizo ninguna mención sobre su porvenir inmediato, pero remarcó que su sueño es “estar a nivel máximo, nivel estatal”, que “no se lo creía” cuando le llamaron para la selección
absoluta”, pero que es lo máximo poder “estar con jugadoras a las que siempre he seguido”.
Campeona de Europa sub-19
Habitual en las selecciones inferiores, la rojiblanca guarda en la memoria el título en el Europeo
con la selección sub-19 en 2017, como “el momento más especial, con mi familia allí”, y porque en la final, en la que ella anotó el segundo tanto, “remontamos, con el gol de Patri en el último minuto”.
También se refirió a su preparación aparte del fútbol ya que está estudiando “fisioterapia”, porque siempre le ha gustado hacer “algo relacionado con el deporte”.
Y por último la futbolista del Athletic dejó un mensaje para las más jóvenes que quieran dedicarse al fútbol. “Lo importante es disfrutar del proceso, cada partido, entrenamiento y de la gente con la que te encuentras y relacionas. Aprovechar cualquier detalle, ya que compartes momentos que quedan para toda la vida”, finalizó.
Source link