El RETAbet llega “anímicamente bien” a la cita de mañana contra Unicaja. Las recientes victorias frente al Fuenlabrada, en la ACB, y al Fortitudo Bolonia, en la Champions, han elevado la moral y la confianza de la tropa. El físico es otra historia. Hakanson continuará fuera de circulación, aún no se ha recuperado de la torcedura de tobillo sufrida en Zaragoza.
Eso sí, Mumbrú contará con Aminu para la rotación. “Ha podido hacer dos entrenos con nosotros, llegó casi para el partido contra el Fortitudo y hemos tenido dos días, con las Navidades de por medio. A ver si nos puede ayudar un poco”, confirmó el técnico en unas declaraciones distribuidas por el Bilbao Basket. El pívot “es un jugador físico, taponador, reboteador”, con lo que su aportación a corto plazo podría ser muy valiosa para los hombres de negro, ya que afrontan “dos partidos muy físicos, tanto el de Unicaja como el de Burgos”.
Pero lo primero es lo primero. Los malagueños visitan mañana Miribilla y llegan heridos tras el tropiezo del martes contra el Fuenlabrada en el Carpena. “Juegan duro, rebotean, corren, juegan bien al contraataque y vienen de una derrota que quizá no esperaban, con lo que son infinitamente más peligrosos y seguramente van a ser más agresivos”, vaticinó Mumbrú. Unicaja se presenta con las bajas de Alberto Díaz y Mekel, “puede ser que las noten en la dirección, pero en anotación se multiplican”. A juicio del coach, cuentan con muchas alternativas: “Han fichado a Ferrari, puede jugar Darío (Brizuela) al uno, Jaime… Tienen un abanico de posibilidades grande, puede jugar cualquiera y hacerte daño”.
Jenkins, por su parte, está “cada vez adaptándose algo mejor al equipo”. El 0 de 10 en triples del americano ante el Fortitudo no es algo que preocupe en exceso a Mumbrú. “No necesita confianza en el lanzamiento, es un killer. Sabemos que puede romper cualquier partido en cualquier momento. El otro día estuvo algo desacertado, pero me hubiera gustado menos si no tirara. Me gusta que un killer siga tirando, entren o no entren”, explicó el de Barcelona.
Source link