“Me gustaría jugar una vez al mes en San Mamés”


El Athletic tiene claro que de cara a la próxima temporada mantendrá su política de que el primer equipo femenino vuelva a disputar en San Mamés algunos de sus compromisos ligueros. María Tato, directiva de la entidad de Ibaigane, acaba de reconocer en el Bilbao International Football Summit al respecto que “a mí me gustaría que fuese una vez al mes, pero vamos a ver”. El objetivo de los nuevos responsables de la entidad de Ibaigane, en cualquier caso, es repetir la experiencia vivida este curso con motivo del compromiso copero frente al Atlético de Madrid y liguero ante el Levante.

”Nosotros queremos que el Athletic femenino juegue con mucha más frecuencia en San Mamés. El fútbol femenino se tiene que visualizar porque si tú lo ves, tú lo consumes. La mejor forma es hacer guiños en San Mamés y acercar la sociedad a ese fútbol”, explicó Tato.

Curiosamente, la directiva rojiblanca ha evitado pronunciarse respecto al nuevo entrenador del equipo femenino poco antes de que desde Ibaigane se anunciara el fichaje de Ángel Villacampa: “Joseba Agirre continúa con nosotros, ahora como director deportivo, trabajando codo con codo. Hay un hueco libre que es el que ocupaba Joseba. ¿María Pry? No os puedo confirmar absolutamente nada porque estamos ahora mismo en conversaciones”. La contratación del extécnico colchonero llegó minutos más tarde.


Source link