Jon Karrikaburu vivió su primer día completo como nuevo jugador del Leganés. Por la mañana, primer entrenamiento con el equipo en el que jugará cedido por la Real hasta el final de la temporada. A mediodía, presentación: “Siempre he sido un goleador, me encanta meter los goles, es lo que me gusta y es lo que más vale en el fútbol y lo que sé”, dice el baztandarra, como primera declaración de propósitos. “Me gustaría meter los goles que se puedan para conseguir el ascenso”, fue su respuesta a la clásica pregunta de objetivo en forma de número de goles.
Karrikaburu se mostró agradecido al Leganés y a su director deportivo, el guipuzcoano Txema Indias, y a su entrenador, el también guipuzcoano Imanol Idiakez: “Me adaptaré a lo que él me pida”, dice sobre el técnico egiatarra. “Si llegan los goles, sonreiremos todos”, sostiene el ariete, que a la pregunta de a quién le gustaría parecerse, no duda: “A Imanol Agirretxe“. El de Usurbil también tuvo que irse cedido a un equipo de Segunda como el Castellón para jugar en la Real.
A la pregunta de si contempla quedarse tras el medio año de cesión, responde: “Hablamos dentro de seis meses”. La intención lógica de la Real es recuperarle en julio y contar con el la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2026.
Muchos equipos interesados
Hubo muchos equipos de Segunda que se interesaron por él -Burgos, Racing…- y uno que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, el Granada, pero al final el ariete recaló en Butarque porque fue él mismo el que eligió: “He preguntado mucho y me han hablado muy bien y Txema (Indias) me ha insistido mucho”, justifica el delantero su resolución. “He venido a lograr el ascenso”. Esto lo tiene claro como objetivo principal, aunque lo que le interesa a la Real es que goce de minutos. Sobre su aterrizaje, sostiene que “ha sido muy fácil” entre otras cosas porque “aquí hay mucha gente del País Vasco”. ‘Karrika‘ reconoce que ha visto todos los partidos del Leganés.
Txema Indias, por su parte, admite que el del baztandarra “ha sido un fichaje complejo”, por el que “he pasado algunas noches sin dormir”. “Ha sido un largo trayecto que viene desde el verano, pero entonces la Real decidió que se quedara”. Después de eso, no tuvo muchos minutos con Imanol Alguacil. “Hemos tenido muchas conversaciones con la Real y sus representantes. Había muchos equipos por medio, pero siempre he tenido la esperanza, porque todos los que han venido de allí pueden hablar bien del Leganés y nuestro modelo de juego es parecido a la Real”, añade el director deportivo del Leganés.