“Increíblemente feliz de poder haber hecho mi sueño realidad, una pena el resultado. No queda otra que seguir. Ojalá sea el primero de muchos. Eskerrik asko, San Mamés! Aupa Athletic!”.
Este fue el mensaje de Unai Vencedor en su cuenta de twitter horas después de haber debutado como león. Los rojiblancos cayeron en casa por 0-1 ante Osasuna aquella tarde dominical del 16 de febrero de 2020. Hoy, cerca de cumplirse un año de aquella efemérides, el centrocampista bilbaíno se ha hecho con un sitio en la media de Marcelino y ha mejorado y prorrogado su contrato con la entidad de Ibaigane hasta 2025.
“He conseguido llegar, renovar y espero seguir aquí muchos años. Todo ha ocurrido bastante rápido. Intento adaptarme lo mejor posible a ello. Ojalá todo siga así”, aseguraba el propio Vencedor en la rueda de prensa telemática ofrecida con motivo de su renovación.
El rojiblanco, a modo y manera de cuando le presionan los rivales, supo salir airoso de una pregunta relacionada del porqué de su cláusula de rescisión (progresiva partiendo de 40 millones de euros). El motivo de la cuestión no era tanto el cuánto, sino el motivo para no haber firmado sin cláusula a modo y manera de lo que han hecho otros compañeros suyos.
“Ambas partes hemos ido de la mano. Lo importante es que estemos los dos satisfechos. De la cláusula no hemos hablado. Yo quiero quedarme aquí”, vino a decir.
Vencedor, noble, tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera con el Athletic. “Le debo mucho a Gaizka Garitano. Le estoy muy agradecido porque me dio la oportunidad de poder iniciarme en Primera. Me quedo con lo que me ha podido enseñar en lo personal y en lo profesional”.
Pese a tener tan solo 20 años, el joven centrocampista del Athletic aseguró que “me ha costado llegar. Esto no es fácil. Todo lleva su tiempo. Mantenerse es lo más difícil, por lo que toca seguir trabajando e intentar jugar los máximos partidos posibles”.
Durante los meses de verano, antes de que el balón empezase a rodar de manera oficial, se especuló con la posibilidad de una posible salida del Athletic en forma de cesión. El propio Vencedor aclaró que “en verano hablé con el club y quise quedarme, esperar hasta el mercado invernal. Mi idea era intentar jugar lo máximo posible aquí”.
Con Garitano empezó a disfrutar de continuidad a finales del pasado año. Marcelino, sin embargo, lo tuvo claro a su llegada. Vencedor era uno de los elegidos para formar su once titular. “El míster hablo conmigo y me explicó lo que quería de mí. Me pidió que jugase tranquilo, hacia delante, con pases diagonales”, explica un Vencedor que deja claro que sus amigos y su familia son los que le bajan de las nubes cuando es necesario y la gente veterano la que más le aconseja y ayuda dentro del vestuario.
Su consejo para los chavales que llegan a Lezama con la idea de jugar algún día en el Athletic es que “no deben bajar los brazos, no deben desistir y dejar de perseguir el sueño que persiguen desde pequeños. No deben dejar de trabajar en el día a día”
El día de su debut envió un balón al larguero. El domingo, ante el Valencia, la tuvo de cabeza: “Ojalá puede llegar pronto mi primer gol y pueda celebrarlo de alguna forma, aunque aún no he pensado cómo”.
Source link