"Me he sentido muy querido"

"Me he sentido muy querido"

Después de tres años en la Real Sociedad, Nacho Monreal dice adiós al club donostiarra. Aterrizó en Donostia el verano de 2019 con las ideas claras de ofrecer todo su potencial. Llevaba casi 7 años jugando en el Arsenal cuando quiso cambiar de aires. Su principal razón para venir a la capital guipuzcoana fue su hija. Desde un primer momento sabía que iba a un club grande formado por Martin Odegaard, Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, etc, además de tener una filosofía muy clara de lo que es el fútbol. “He compartido vestuarios con estrellas de fútbol, pero es en la Real donde me he encontrado más cómodo”, asegura el lateral izquierdo.



Debut mágico con la Real 

Un sueño para él. Un partido inolvidable. Su primer gol con el equipo lo metió en un partido contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena. “Llego, debuto, meto gol, ganamos, el equipo coge una racha buenísima, nos metemos en posiciones europeas desde el principio. Todo fue bueno”, explica el navarro. 

La Copa del Rey. Una noche increíble

No olvidará nunca el 3 de abril de 2021. La Real hizo historia alzando su tercera Copa del Rey. Fue todo positivo. Además, Monreal fue titular en esa noche tan especial para los donostiarras. Sabían que estaban “un peldaño por encima” que el Athletic. Por ello, la victoria fue una alegría para él. Primer título que ganaba en España. No tenía claro, hasta unos días antes de la final, que iba a poder jugar, ya que la rodilla ‘no le respondía’. Al final, todo quedó en un susto y pudo jugar esa final tan deseada. 

Temporada 2021-2022: el peor año de su trayectoria

La rodilla “le ha estado dando guerra”. Tras haber probado varios tratamientos para intentar ‘sanarla’, no ha podido ser. Finalmente, en septiembre de 2021 tuvo que pasar por quirófano y eso le ha conllevado que no haya podido disputar ningún partido de la pasada temporada. “Ha sido un año muy duro y he sufrido muchísimo”, analiza Monreal

En el fútbol no es todo de ‘color de rosa’. Siempre existen altibajos. Ha podido disfrutar de 15 años como profesional en diferentes clubes y se marcha de la Real Sociedad con un sabor ‘agridulce’. “Me he sentido muy querido aquí, como si estuviera en mi casa. Doy las gracias por todo el trato recibido tanto a la Real Sociedad como a la afición”. Esas han sido las últimas palabras del lateral izquierdo. 




Source link