“Me jode estar involucrado en los errores”




data-youtube-vid>

Aritz
Elustondo ha salido, sin quererlo, en la foto de los dos últimos goles que han costado puntos importantes a la Real. Mata le ganó la partida en el Coliseum y Morales en La Nucía. El beasandarra se ha mostrado muy autocrítico en rueda de prensa. “Estás en el campo y somos humanos, pero no estoy orgulloso de lo que pasó porque se han escapado puntos; me jode estar involucrado en los errores individuales y espero que no vuelva a pasar”, arrancó contundente Aritz, que ha repasado las dos acciones: “Hemos visto vídeos e imágenes, no estoy contento y solo pienso en darle la vuelta cuanto antes porque los errores nos están condenando”, incidió.

A la Real se le nota cansada y los propios jugadores comienzan a asumirlo: “Estamos viendo que no tenemos frescura, los últimos minutos pesan”. No busca motivos ni culpables: “No es excusa, tenemos que hacer lo nuestro aunque es difícil descansar”. Los de Imanol jugarán ante Granada y Villarreal con 48 horas menos de respiro: “Podría decir que es injusto porque otros tienen más descanso, pero el calendario está así puesto y no nos queda más remedio que intentar descansar para llegar frescos”, lamentó.

La clave para superar los próximos partidos está en “cuidar los pequeños detalles”. Según Aritz en esos fallos “se van puntos y hay que cuidarlo; contra el Levante hicimos un buen primer tiempo e incluso con el 1-1 tuvimos ocasiones, de entrar el partido hubiera sido otro”, añadió.

Lo asumo, fallé al equipo en el 1-1 ante el Levante

Desmenuzó esa acción en La Nucía que acabó con gol de Morales: “He visto imágenes, el corre más y no puedo hacer más, creo que estoy bien orientado, giro y él fue más rápido que yo. Lo asumó, fallé al equipo en ese momento y listo, solo pienso en el Granada”, se sinceró.

Convencidos del objetivo

Pese a que la Real sólo suma cinco puntos de los últimos 21, el grupo está “mentalizado que el objetivo es Europa, está en nuestra mano y tenemos un partido bonito ante el Granada”. Sobre el conjunto granadino desmenuzó que “es un rival que te lo pone difícil, pueden jugar con cinco atrás, mover algún centrocampista… Mañana tenemos el último entrenamiento y el míster nos dará las pinceladas necesarias”, contó.

La mentalidad del equipo sigue siendo ganadora: “Tenemos que darnos cuenta de que ya queda poco, estamos cansados y sabemos que no tenemos la chispa de antes, pero quedan pocos partidos y los tres puntos del viernes hay que sacarlos como sea”, avisó Aritz a sus compañeros. La confianza es ciega en el compañero: “Nos miramos a la cara en el día a día y sabemos que somos capaces de hacer grandes cosas”.


Source link