Cristian Ganea (Viitorul Constanta), Peru Nolaskoain (Deportivo), Andoni López (Elche) e Iñigo Vicente (Mirandés) son los cuatro leones cedidos por el Athletic en equipos de elite. Buscan el billete de regreso a Bilbao. Un poker de rojiblancos que ha participado en una llamada múltiple para conformar la rueda de prensa virtual de hoy para paliar un tanto la escasez de actividad informativa en estos tiempos de azote del coronavirus.
Preguntado por si su primera oportunidad (Con Kuko en Girona) le llegó muy joven, Andoni López recuerda que “la del debut es una pregunta que me ha hecho mucha gente. Vino en una situación complicada del equipo, no encontraba el estilo de juego que buscaba. Estas oportunidades no sabes cuándo viene, intenté hacerlo lo mejor posible, en varias fases del partido me encontré bien en el ritmo de Primera. Sí que es verdad que un error que cometí penalizó demasiado el partido. Pero estoy contento, no dejé de cumplir un suelo ese día, lo guardo como un recuerdo bonito más que como algo malo. Desde ese día di un cambio en mi vida importante y mejoré bastante como futbolista y como persona”.
Mientras, Ganea tiene muy claro ese momento de su fichaje. “Claro que lo recuerdo, hablando con el representante casi todos los días, tenía dos o tres ofertas de Primera, pero no dudé en ningún momento de que quería volver a casa. Fue un día muy especial cuando el representante me dijo que lo teníamos hecho. Estoy muy contento, cumplí un sueño, mi familia lleva ahí casi toda la vida. Estoy agradecido al Athletic”.
Nolaskoain rebobina hasta su comienzo. “El segundo día de pretemporada me puso (Berizzo) de central zurdo y pensé, mala suerte, no cuenta conmigo… Nunca había jugado de central, y menos zurdo. Transcurrieron los partidos, me sentí cómodo, muy bien. Dos días antes del debut me preguntó si estaba preparado y le dije que sí. Nunca olvidaré aquel lunes en San Mamés en Aste Nagusia. Y muy agradecido al Toto por esa oportunidad”.
Source link