Juanfran Torres ha anunciado este jueves de manera oficial su marcha del Atlético de Madrid. Ya se conocía la decisión del jugador de Crevillente, pero ha sido ahora cuando lo ha comunicado, ha explicado sus motivos y se ha despedido en un acto en el Wanda Metropolitano acompañado por compañeros y ex, pero sobre todo amigos, como Godín, Griezmann, Saúl, Koke, Rodrigo, Adán, Gabi, Tiago, Vizcaíno o Raúl García.
Lateral derecho
“Vine como interior, no me gustaba defender nada, y gracias primero a Gregorio Manzano, que me puso en esa posición, y luego a Diego (Simeone). ,e ayudó a ser el jugador que soy, me ayudó con los conceptos defensivos. Tenía ganas de ser importante. Llevaba un año y apenas jugaba. Ahí empezó todo lo bueno en el Atlético de Madrid. Estar en una lista con Tomás o Aguilera es increíble”.
Mensaje a la afición
“Muchas gracias, por quererme, por estar orgullosos de mí, cada vez que coren mi nombre en el Calderón o aquí es lo más grande, mucho más grande que estos títulos. La gente quiere títulos, pero detrás de todo eso hay cariño, respeto, orgullo. Los rojiblancos sois mi familia, daros las gracias de corazón y volveré pronto para que todos untos seamos aún más grandes. Es un momento de cambio y transición en el club, nos vamos jugadores que se han dejado la piel pero se quedan otros que cogerán nuestro legado. No podremos tener mejor capitán que Koke, va a ser un gran año para el Atleti, entre vosotros y los que vengan, tengo mucha fe en este equipo para los años que vienen. Volveremos a ser campeones, me he equivocado poco, sólo un par de veces, en las demás he acertado. Ahora tenemos que estar todos unidos. Aquí hay que venir a trabajar y a dejarse el alma y el corazón. Si lo hacen todo va a ir bien. Para estos jugadores y los que vengan, el mejor club del mundo es el Atlético de Madrid”.
Motivos de tomar esta decisión
“H sido algo personal, muy meditado, pero creo que es la decisión correcta. Más allá de que esté triste, tras tantos años y lo vivido. Me quiero ir de este club así, fuerte, jugando, con años de carrera por delante. Siempre pensaba en retirarme aquí, pero se ha ido acercando el momento y no quería retirarme estando mal. Quería salir bien, fuerte, acabando jugando, con la confianza del míster y que la gente me viese con buen recuerdo. Al final lo que queda es el final. Me queda mucho fútbol y quería irme con este sabor de boca. Para volver al Atleti primero hay que marcharse. Ha llegado ahora”.
Ídolo para la afición. ¿Se lo esperaba al llegar?
“Soy muy positivo, pero no pensaba en ese momento que ib a ser increíble todo lo vivido aquí. Ganar títulos, ir a la Selección, que la gente me diga que soy una leyenda, a mí se me cae el corazón, lo que siento por dentro. Me he dejado la vida por el Atleti. Más no puedo dar. Por eso en parte mi decisión de irme. Fuerte, tranquilo, en paz. No estoy triste, estoy feliz porque a gente ve que me he dejado la vida. No pensaba cuando vine tan joven, que iba a ser tanto como ha ocurrido”.
¿Cómo lo comunicas a la familia?
“Se lo digo y nadie se lo cree. Mi mujer, mi madre, mis amigos… Nadie se lo cree. Si el Atleti quería, lo importante que era, que cómo era posible. Poco a poco les voy metiendo en la cabeza que es lo mejor para mí. No voy jugar en España. Quiero vivir experiencia con mi familia, y seguir compitiendo. Hay pocos sitios mejores que el Atlético de Madrid par mi gente. Es una decisión personal y creo que es la mejor. Cuando uno toma una decisión, hay que ir a muerte con ella”.
Simeone
“Con Diego no h sido fácil. Tengo una charla con él tras el derbi que perdimos. Ahí me dice que quiere que me quede un año más, que soy importante en el grupo, que lo doy todo. Le digo que lo estoy pensando. y el otro día habló con él y le digo que he tomado la decisión, que muchas gracias por estos años. Lo comprende y lo respeta. Y va a la par conmigo. Vio que era una buena decisión. No está contento con la decisión, pero la respeta. Ya le dije que tranquilo, que va a venir gente buena, seguimos teniendo grandes jugadores. Si se va unos, vendrán otros. La base no va a desaparecer. Ojalá el míster, Koke y los compañeros formen un gran equipo y veamos al Atleti campeón”.
Su destino
“No tengo ninguna preferencia. Quiero un equipo que me quiera de verdad, que esté ilusionado en mí y que yo me ilusione. Dejo mi casa, así que donde vaya me dejaré la vida, esa será la suerte del equipo que me firme. Me quedan años muy buenos de fútbol. Ya lo comunicaré”
Lo que más le ha costado de decir adiós
“A mi gente, con la que vivo el día a día. Paso más tiempo con ellos que con mi familia. Decírselo a Óliver, que encima está con los Benjamines y va a tener que dejarlo. Él ha crecido con el Atleti, ha disfrutado, ha llorado conmigo en las derrotas… Eso no es fácil. Seguro que la vida nos trae buenos momentos”.
Con qué momento se queda
“Muchos, pero llevábamos 13 años sin ganar al Madrid y le ganamos en esa final de Copa en su estadio. Eso fue un antes y un después para aficionados, jugadores, cuerpo técnico. Para el club, que se volvió a sentir fuerte ganando esos duelos”.
Pasado merengue, sentimiento pertenencia
“No tofos los jugadores son iguales tiene que entender el aficionado. Todos vienen dar todo, pero por su forma de ser unos son cariñosos, otros no… Koke, Guaje, Godín, Gabi, Raúl… Eso no es fácil de conseguir en los jugadores. Otros tienen otra personalidad, y hay que ayudarles para que cada vez más. Henos tenido gran entrenador y grandes jugadores, pero nos hemos dejado la vida por el Atlético de Madrid. Me quedo tranquilo porque está Koke, y va saber transmitir a todos que si quieren conseguir cosas, tienen que fijarse en él y en los que nos vamos. Espero que los que vengan sean listos y vean que sólo hay una fórmula: trabajar”.
Se van pesos pesados
“Ya estoy de director deportivo en la sombra. El que venga tiene que ver con la mentalidad de trabajo, equipo, solidaridad, seguir la misma dirección y creer. Tiene que parecerse a Godín, a Koke, a Gabi, a Villa en el año que estuvo. Que san listos y vean cómo hemos conseguido las cosas”.
Source link