El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión que tuvo con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, “como siempre” hablaron con “franqueza y respeto”.
A través de Twitter, el titular del Ejecutivo federal publicó una imagen donde se observa a lado de Kerry, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de EU en México, Ken Salazar, caminando por uno de los pasillo de Palacio Nacional.
Por aparte, al término de este encuentro, Ebrard Casaubón expresó que acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energía limpias.
“La parte sustantiva es que se acordó formar un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuál sería la acción o las acciones que podemos tomar juntos. En México ha planteado muchas cosas, lo vamos a tratar de reflejar en el comunicado, sobre este tema en particular”, detalló el canciller mexicano.
Respecto a la reforma eléctrica del gobierno de México, Ebrard afirmó que no hubo reclamos, “no reclamos no, cada quien plantea sus puntos de vista”.
Reiteró que el acuerdo principal es formar una un equipo de trabajo conjunto que tiene que preparar un plan de acción “y más o menos estimo que pueda ser el próximo mes que lo tengamos”.
Source link