Salud

‘Me sentí humillada’: madre alega que vacunaron a su hijo contra COVID-19 sin su permiso


Maribel Duarte asegura que a su hijo Moises, de 13 años, le administraron la vacuna contra el COVID-19 sin su consentimiento en la escuela del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) a la que asiste.

La madre asegura que a su hijo lo chantajearon con una pizza a cambio de que recibiera la vacuna.

“Le pregunté, ‘¿cómo lo agarraste sin mi firma?’’, cuenta Duarte. “La muchacha que estaba presente con él le dijo que pusiera mi nombre y el nombre de él. Entonces, él lo hizo”.

Eso fue lo que le dijo el menor a su madre, tras regresar de su escuela en octubre del año pasado. El joven cursa estudios en la Academia Global Barack Obama.

Según las leyes en el estado de California, los niños de la edad de Moisés Duarte no pueden dar el consentimiento de vacunación contra el COVID-19.

Ahora, destaca la madre, el menor sufre las consecuencias de esa acción, como sangrado, cansancio crónico y ataques de asma. 

“Empezó a sangrar. Dos o tres veces [al día]” cuenta Duarte. “Después de la vacuna, comenzó a agitarse, empezó a no poder respirar”.

Las autoridades de salud, a través de los CDC, han reiterado que miles de millones de personas se han vacunado contra el COVID-19 y que las dosis son seguras y efectivas. Las reacciones graves que se reportan después de la vacunación son poco frecuentes, aseguran. 

Duarte asegura que este incidente ha afectado a su familia

Me sentí humillada. Me sentí con mucho dolor”, destaca la madre. “Para mi eso fue muy doloroso porque, ¿donde está la autoridad como madre?”

Las autoridades del distrito escolar no ofrecieron comentarios sobre la posible demanda.

“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no acostumbra a comentar sobre amenazas de demandas, demandas pendientes o litigaciones en curso”, fue la respuesta del LAUSD en un comunicado.

Nicole Pearson, la abogada que representa a Duarte también entabló otra demanda en contra del requerimiento de las vacunas en las escuelas de LAUSD.

El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, recomendó el pasado mes de abril que el distrito se alinee con el estado y retrase la implementación de su mandato de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes elegibles hasta al menos el 1 de julio de 2023.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba