‘Me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos’, dice esposa de Roemer.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, expresó en Twitter Pamela Cortés-Roemer, esposa de Andrés Roemer.

Cortés-Roemer denunció que este lunes grupos de mujeres agredieron la casa de su marido, en la Colonia Roma.

Intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior”, señala en el mensaje. “También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”.

Desde el domingo, la casa del escritor fue resguardada con una valla de madera, la cual fue parcialmente derribada por un grupo de mujeres que acudió el lunes, Día Internacional de la Mujer, a protestar a la residencia del exembajador de Buena Voluntad de la Unesco.

Las manifestantes lograron echar abajo el muro provisional y realizar pintas en la fachada, con palabras como “violador” y “acosador”.

Minutos después de haber derribado los tablones de protección, decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron para alejar a las manifestantes y resguardar la zona.

En redes sociales, fue muy criticado el despliegue realizado para proteger el lugar.

 

A lo largo del domingo y lunes, ya habían comenzado a aparecer las pintas con frases como “Cónsul abusador”, “Salinas Pliego encubridor”, “Meade encubridor” o “Te va a llegar la justicia”, así como carteles con nombres de mujer y el número 61, que alude a la cifra de acusaciones en su contra.

Romer, escritor, comunicador de TV Azteca y cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas ha sido acusado en los últimos días de diferentes tipos de violencia de género.

El 15 de febrero, la bailarina y docente del INBAL Itzel Schnaas difundió en redes sociales un video en el que narraba cómo había sido presuntamente acosada por Roemer durante una entrevista de trabajo; con los días, se fueron sumando más testimonios de mujeres agredidas por Roemer.

Periodistas Unidas Mexicanas, colectiva feminista, dio a conocer el viernes 5 de marzo que cuenta ya con un registro de 61 casos.

El domingo no fue transmitido su programa De cabeza con Andrés Roemer, que se proyectaba en la señal de ADN40 de TV Azteca, y este lunes la conductora Pati Chapoy difundó en redes que había sido despedido.

“De patitas en la callecalle #NiUnaMás”, escribió la conductora de Ventaneando.

Roemer no ha dado una versión de los hechos, solamente al principio presentó un video sobre las declaraciones de Schnaas.




Source link