Cristian
Portugués ‘Portu’ está siendo una de las sensaciones en la Real durante este inicio liguero. El murciano se ha adaptado como anillo al dedo a la Real y está rindiendo desde el primer día, dando asistencias, ofreciendo trabajo, desmarques y marcando, en el Pizjuán, su primer gol como txuri urdin.
El extremo realista asegura que “el equipo tiene muchas ganas de volver a ganar en cas ay dar alegrías”. Recuerda que el partido ante el Getafe fue “un poco atípico por las circunstancias que se dieron y queremos volver a disfrutar en casa”. Considera que, pese a las dos semanas de parón, el equipo “llega muy bien” al partido contra el Betis y que ha tomado el parón “con normalidad” pese a las dos derrotas consecutivas sufridas justo antes: “No hay ansiedad, vamos partido a partido y tenemos ganas de volver a competir”.
Con la visita del conjunto de Rubi, la Real se topará con un rival que tiene una filosofía muy diferente a la del Getafe. Pero Portu no quiere mirar al adversario. “Nos centramos más en nosotros que en los rivales. En cualquier campo y ante cualquiera tratamos de ser nosotros mismos”. Acepta que el Betis “es un equipo de más toque que el Getafe, pero nosotros nos centramos en nosotros y nuestro juego es ir a atacar y haremos lo mismo” este domingo.
Gran recibimiento
Gracias a su entrega y a su carácter, Portu se ha ganado en pocas semanas el cariño de la afición. Está “muy contento de cómo me han recibido, del cariño que me están dando” y tiene claro que “voy a intentar devolvérselo en el campo, dando lo máximo de mi e intentando dar un buen nivel. Si es con goles, mucho mejor”.
El murciano se ha ganado a pulso la titularidad y está satisfecho, pero también lo estaba en las primeras jornadas, en las que le tocó empezar desde el banquillo: “Me siento cómodo desde que vine. Hay un gran equipo, una gran competencia. En los entrenamientos estamos a full, no nos relajamos y es importante que haya competencia.
El nuevo jugador realista está encantado con el ambiente que se vive en el Estadio de Anoeta y le recuerda a lo vivido en Girona: “Cuando llegué enganchamos a mucha gente a venir al campo y ahora tiene una afición bastante grande. Cada hinchada es diferente y la de la Real es cercana con los jugadores. Alrededor del club hay un aura de ilusión, de positivismo y de ganas y se nos transmite. Es importante que el campo esté más próximo a la grada porque disfrutamos de todo”. El atacante también elogió a la grada Zabaleta: “Es un punto muy positivo porque nos dan muchísimo aliento”.
Source link