Mikel Oyarzabal ha asegurado en una entrevista concedida a AFP en vísperas que se reanude la Liga que se siente “más seguro que nunca. El atacante internacional de la Real explica a la AFP que “no tiene miedo” y se centra en el tema deportivo: traer de vuelta a la Real Sociedad a la Champions League. Con solo 23 años, el vasco es uno de los grandes artífices de la excelente temporada del club de San Sebastián, actual cuarto en la Liga y clasificado para una esperada final de la Copa del Rey contra su vecino el Athletic de Bilbao, pero pospuesta para una fecha posterior debido a la pandemia de coronavirus.
¿Ha seguido el regreso del fútbol a Alemania y Portugal?
Sí, está un poco mezclado. Para mí, el fútbol es algo que se experimenta con la gente en las gradas, y ver los estadios vacíos, bueno, es extraño”.
España ha adoptado medidas de contención muy estrictas. ¿Cómo vivió este período?
Pensé que sería mucho más difícil vivir eso, francamente. Es cierto que es molesto quedarse todo el día en casa sin ver a nadie, aún más con nuestro estilo de vida de aquí, donde nos gusta salir, ver amigos, tomar una copa… Pero personalmente, lo viví bien. Traté de mantener una rutina diaria para mantener mi orientación. Estoy satisfecho del camino que he pasado los últimos meses.
Mentalmente, a algunos futbolistas les resultó difícil soportar el encierro. ¿Cómo fue su caso?
No tuve ningún problema. Con todas las medidas que se toman, me siento más seguro que nunca. Seguimos todos los protocolos de protección y prevención, sea lo que sea que se nos pida. Todos somos conscientes de los problemas. Sabemos que ha habido un problema grave que no desaparecerá de un día para otro.
Los jugadores de Eibar han expresado su miedo a volver al fútbol. ¿Ha tenido alguna inquietud?
No. Todos pueden estar infectados. Esto es algo que no está en nuestras manos. Hay cosas que podemos hacer para prevenirlo, pero no se puede estar al 100% seguro de que nadie va a tocarte. Debes tratar de enfrentarlo con cierta normalidad, eso es todo.
P: ¿Le preocupa la reanudación de las lesiones en la recuperación?
Estarán presentes, serán inevitables. Si generalmente hay lesiones, ahora, con menos tiempo del habitual para prepararse, habrá lesiones, sí. Esperamos que no nos afecte demasiado, pero es algo que sabemos, que tenemos en cuenta, y que estará ahí porque es inevitable.
Con un juego meticuloso y un lugar en la final de la Copa del Rey, ¿será la temporada de la Real Sociedad un éxito incluso sin calificarse para la Liga de Campeones?
Para mí, no. Estamos ahí, muy cerca. Lo que todos queremos es clasificarnos para la Liga de Campeones el próximo año. No prevemos lo contrario. Vamos a hacer todo lo posible para estar en la Liga de Campeones el próximo año. Este equipo está orgulloso de lo que estamos haciendo. Estamos a once partidos de lograr algo magnífico.
Usted está a favor de la idea de poder jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en presencia de público. ¿Por qué ?
Este es un partido histórico, una final entre vascos. Se crea un ambiente magnífico antes y alrededor de este partido, además de todo lo que se experimenta durante el encuentro. Un partido como ese tienes que jugarlo con público. La gente también tiene que disfrutar de todo lo que el fútbol conlleva.
Source link