Resumen
-
Muerto viviente c
El reactor Robert Kirkman admite sentirse frustrado por el uso excesivo de diálogos expositivos en su legendaria serie de cómics de zombies. - Según Robert Kirkman, definitivamente había una forma más dinámica y emocionante de guionar escenas estáticas con mucho diálogo, algo que se reprendió a sí mismo por no hacer.
Poniendo manos a la obra
” para averiguarlo mientras escribo el cómic. - La crítica continua de Kirkman a su propio trabajo en
El Walking Dead de lujo
Ha sido un regalo para los fans de la franquicia, especialmente para aquellos aspirantes a creadores que buscan aprender de los éxitos del autor (y de sus fracasos).
Según el creador de la serie, Robert Kirkman, hay un aspecto de Los muertos vivientes serie de cómics que le resulta frustrante, hasta el punto de que se advirtió a sí mismo que no debía cometer el mismo error al escribir historias futuras. Al mirar en retrospectiva el innovador cómic de zombis, Kirkman admitió que considera que la dependencia de la serie del diálogo expositivo es “tedioso“a veces.
El Walking Dead de lujo #93 – escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard – contiene la última tanda de anotaciones del autor, que exploran el proceso detrás de escena de la creación de la serie. Con frecuencia, a lo largo de este regreso a Los muertos vivientesKirkman ha sido crítico de su propio trabajo, y su activo desagrado por el diálogo en este número es otro ejemplo destacado.
Estos conocimientos sobre la creación del cómic de larga trayectoria han sido el aspecto más emocionante de la De lujo Reedición de la serie, que también ofrece una reimpresión a todo color del arte original en blanco y negro.
Relacionado
El creador de The Walking Dead nombra «el atractivo principal de la serie» (además de los zombies)
Si bien admitió que los zombies fueron la principal atracción de The Walking Dead, el creador de la serie, Robert Kirkman, cree que algo más hizo que los lectores volvieran.
Robert Kirkman explica el gran cambio que haría en The Walking Dead
El Walking Dead de lujo #93 – Escrito por Robert Kirkman; Arte por Charlie Adlard; Color por Dave McCaig; Letras por Rus Wooten
Como explicó Kirkman, en lugar de cuestionar el diálogo en sí, su problema es el guión estático de la escena de diálogo en su conjunto.
En sus notas sobre Los muertos vivientesRobert Kirkman no se ha andado con rodeos: aunque ha defendido su obra de las críticas en ocasiones, tampoco ha tenido reparos en destacar lo que haría de manera diferente ahora, como artista maduro. Con sus comentarios publicados en El Walking Dead de lujo #93, Kirkman parece especialmente impaciente con su propio uso de la exposición.que domina gran parte del tema. El autor escribió:
… tenemos una página tediosa en la que Rick da instrucciones específicas a los personajes. ¿Está bien admitir que no me gustan estas páginas? Son… tediosas, como dije. No creo que sean muy efectivas. Probablemente haya una forma más creativa y visual de transmitir toda esa información. La próxima vez que me encuentre escribiendo una página como esta, espero haberme esforzado por pensar en esas diferentes opciones.
Como explicó Kirkman, en lugar de cuestionar el diálogo en sí, su problema es el guión estático de la escena de diálogo en su conjunto.
Aunque el ejemplo en Los muertos vivientes El número 93 que provocó esta crítica puede ser particularmente atroz, La queja de Kirkman parece surgir de la acumulación de su insatisfacción con este repetido “tedioso” estilo de configuración a lo largo de la serie. Él afirmó claramente:
Me da un poco de vergüenza la frecuencia con la que escribí páginas como ésta en la serie.
Mientras revisaba Los muertos vivientes Si bien la carrera de Kirkman ha sido en gran medida positiva, comentarios como este dejan en claro que también ha sido objeto de escalofríos ocasionales por su pasado creativo. Para los fanáticos del trabajo de Robert Kirkman, valdrá la pena seguirlo en futuras historias, para ver si tomó en serio esta lección autodidacta.
La crítica de Robert Kirkman a The Walking Dead es un regalo para los futuros escritores
Pueden aprender de sus errores
Incluso las críticas más duras de Robert Kirkman a sus propios escritos en
Los muertos vivientes
tienen un valor creativo crucial.
El análisis de Robert Kirkman de su “tedioso“El uso de la exposición refleja una observación de larga data sobre la estructura de Los muertos vivientesA lo largo de la serie, Kirkman a menudo dedicó números casi enteros a la preparación, mientras que otros ofrecían resultados enfáticos que justificaban en gran medida el ritmo mensual de la serie. Números con mucha exposición como El Walking Dead de lujo El número 93 juega un papel importante en el esquema general de la serie, aunque según el autor, podría haber habido, y debería haber habido, una forma más dinámica de representar estos momentos.
Al final, Robert Kirkman asume esta culpa, liberando a su colaborador artístico Charlie Adlard de cualquier responsabilidad por estos “tedioso” partes de Los muertos vivientesKirkman escribió:
Pobre Charlie teniendo que dibujar todas esas cabezas solo escuchando mientras Rick le decía a la gente que “encontraran papel higiénico y lo apilaran en pilas de dos pies de alto”. Caray.
Aunque en este punto Kirkman no puede hacer mucho más que citar sus principales preocupaciones con Los muertos vivienteses probable que se sienta complacido si cualquier aspirante a autor es capaz de aprender de sus errores y evitar una entrega demasiado estática de diálogos expositivos en su trabajo. De esa manera, incluso las críticas más duras de Robert Kirkman a su propia escritura en Los muertos vivientes tienen un valor creativo crucial.
El Walking Dead de lujo
#93
ya está disponible en Image Comics.
The Walking Dead Deluxe #93 (2024) |
|
---|---|
|
|
Los muertos vivientes
Basada en uno de los cómics más exitosos y populares de todos los tiempos, The Walking Dead de AMC captura el drama humano que sigue a un apocalipsis zombi. La serie, desarrollada para televisión por Frank Darabont, sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un hogar seguro. Sin embargo, en lugar de los zombis, son los vivos los que quedan los que realmente se convierten en muertos vivientes. The Walking Dead duró once temporadas y generó varios programas derivados, como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.
Source link