Después de perder ante el Madrid CFF, Joseba Agirre se manifestaba agradecido por la lustrosa trayectoria que ha trazado al frente del Athletic femenino, a pesar de que la quinta plaza no ha respondido a las expectativas de la masa social. El técnico rojiblanco hacía un resumen de su etapa con muestras de agradecimiento. “El balance ha sido positivo porque he aprendido mucho, las exjugadoras me han enseñado mucho. Me voy tras cuatro años siendo mejor entrenador que cuando llegué. Con lo cual, hay que dar las gracias a los que han colaborado conmigo, tanto técnicos como médicos, como fisios, como delegados, y sobre todo las jugadoras, que también me han enseñado cosas nuevas. He aprendido muchísimo de ellas. Y la verdad es que más no se puede pedir”, señalaba en declaraciones al Athletic.
El balance ha sido positivo porque he aprendido mucho, las exjugadoras me han enseñado mucho
A pesar de que se optaba por acabar algo más arriba en la tabla, Agirre resaltó la campaña realizada. “Creo que es una temporada buena. Las jugadoras han estado metidas en todos los partidos. Creo que hemos competido contra todos los rivales. Es verdad que hemos tenido partidos mejores o peores, pero el equipo ha competido bien. Incluso cuando hemos tenido más bajas, que ha sido ahora, a final de temporada. Las jugadoras que han salido y que han tenido que suplir a estas jugadoras lesionadas han cumplido con creces y han dado un paso adelante”, remarcó.
“Alguien pensará que la quinta plaza no es un buen puesto, pero conociendo cómo está la situación, cómo está el futbol, creo que es meritorio lo que hemos hecho esta temporada”, reiteró Agirre, cuyo equipo se ha visto mermado en el tramo final por las lesiones de cinco jugadoras de un aporte capital, en especial en ataque.
Alguien pensará que la quinta plaza no es un buen puesto, pero conociendo cómo está la situación, cómo está el futbol, creo que es meritorio lo que hemos hecho esta temporada
Por su parte, Garazi también hizo una lectura positiva del curso recién finalizado. “La clasificación es bastante buena, pero es una pena. En esta última fase se ha perdido la ocasión de acabar más arriba, pero en general la temporada ha sido bastante buena. La próxima la empezaremos fuerte”, resumió la defensa central.
.
Source link