Beth Mead está que no para. Con el añadido de que significó un gol determinante porque fue el primero que marcó Inglaterra contra Suecia, la delantera del Arsenal igualó el récord goleador de 6 tantos en una fase final de la Euro de la alemana Inka Grings en 2009, edición en la que las ‘Lionesses’ perdieron la final ante la misma Alemania. La punta de 27 años, tiene, además la oportunidad de desempatar con Grings en la final del domingo contra Francia o Inglaterra.
Para otorgar un añadido más al gol, Mead fue designada como la MVP de esta primera semifinal. “Creo que no sabíamos qué hacer al oír el pitido final. Fue un ambiente increíble y estamos muy contentas de estar en la final. Mi gol llegó en un buen momento, había mucha presión sobre nosotras”, dijo en declaraciones a la BBC la inglesa, que también puso el segundo gol en la misma cabeza de la azulgrana Lucy Bronze con un córner servido al segundo palo con extraordinaria precisión.
Por su parte, la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, destacó la labor de todo el equipo para que las ‘Lionesses’ accedieran a la final de ‘su’ Euro. “Mis jugadoras han demostrado un par de veces que son muy resistentes. No empezamos bien, lo pasamos mal. Encontramos el camino. Las jugadoras encontraron la manera de salir de la presión. Estoy increíblemente orgullosa de ellas”, destacó Wiegman, refiriéndose de manera implícita al partido de cuartos ante España.
El alegre y productivo estilo ofensivo promovido por la seleccionadora inglesa -el combinado británico lleva marcados 20 goles en 5 partidos-, es un gran responsable de que en esta Eurocopa se haya batido el registro total de tantos en una misma edición. El siguiente récord que buscará Mead es el de máxima goleadora absoluta de la Euro, en manos de la misma Grings y la también alemana Birgit Prinz con 10 tantos.
Ya sólo le queda un partido en la presente Euro pero, con todavía, 27 años, tiene margen para batir este registro la delantera del Arsenal, una goleadora compulsiva.