La legalización de la marihuana está barriendo la nación, y The Green Rush está sobre nosotros. Mientras los vendedores de marihuana luchan por cumplir con regulaciones complejas, una startup ha creado la pila completa de software de comercio especializado que necesitan. Meadow ofrece de todo, desde un atractivo escaparate digital para burlarse de plantas sabrosas, hasta la gestión automatizada de registros de pacientes por la que irá a la cárcel si se equivoca.
Es por eso Prado está emergiendo como el Amazonas de la marihuana. Pero no es solo el sitio web al que vas a comprar los mejores cogollos de una variedad de las mejores tiendas locales. Es el AWS el que impulsa el back-end del comercio de THC.
Meadow ya ofrece:
Pedidos online y móviles Logística de entrega Punto de venta en tienda Gestión de inventario Devoluciones y descuentos Ingreso y registro de pacientes Analítica Seguridad
Hoy Meadow lanza esa última pieza de su paquete de software de dispensario de marihuana: lealtad. Permite a los compradores de marihuana ganar puntos por comprar en el mismo lugar, que pueden canjear por reembolsos en efectivo, descuentos, productos gratuitos y premios. Los clientes pueden ganar y aplicar puntos en la tienda o en línea, y realizar un seguimiento de cuántos han acumulado en todos los proveedores de Meadow. Podría ser especialmente útil para los vendedores que quieran deshacerse de la marihuana antes de que se caduque o de que llegue otro envío, sin tener que arruinar los precios públicos.
“La capacidad de acumular puntos le da al dispensario una herramienta para construir una relación más profunda con el cliente”, dice el cofundador de Meadow, David Hua. “Hemos visto a muchos dispensarios fallar en la gestión de un programa de fidelización. Crear uno es fácil, rastrearlo con inventario y sus informes a menudo pueden ser muy onerosos para el operador “.
Co-fundador, CEO y fumador de Meadow David Hua
Hua es un fumeta, sin duda. Pero el CEO de Meadow también es un astuto hombre de negocios que ganó el premio Crunchies 2015 de TechCrunch a la mejor puesta en marcha inicial, lo llevó a través de Y Combinator y recaudó su ronda inicial de $ 2.1 millones el año pasado. Operando desde un almacén en el Distrito de la Misión de San Francisco, el humo acre a menudo entra desde el patio de Meadow HQ. Su voluntad de servir como un centro comunitario y espacio para eventos ha establecido a Meadow como la capa comercial que conecta a los jugadores en el floreciente negocio legal de la marihuana.
Meadow con frecuencia es comparado con Eaze, la startup de software de malezas. Si bien ambos dirigen un consultorio médico virtual donde puede obtener marihuana recetada a través de un chat de video, y ambos ofrecen una tienda en línea agregada y un servicio de logística de entrega, ahí es donde terminan las similitudes.
Eaze ha recaudado agresivamente más de $ 24 millones para marketing en un intento por convertirse en el Uber de la marihuana, organizando las entregas sin emplear formalmente a los mensajeros. Pero Hua lo ve como una pieza más genérica del rompecabezas del comercio de marihuana que podría convertirse en un producto básico. Es el software de oficina de back-end incondicional para navegar por las regulaciones estrictas que son más difíciles de copiar, pero que son fundamentales para administrar un negocio de marihuana impecable.
El software de punto de venta de Meadow permite que los dispensarios de marihuana ofrezcan programas de fidelización
La visión de Meadow es que si un dispensario confía en él para todo, desde escanear códigos de barras en frascos de marihuana en su tienda hasta almacenar de forma segura los datos médicos de los pacientes, abordarán su tienda en línea y la logística de entrega por conveniencia.
Esa trama se está desarrollando. A pesar de haber levantado solo $ 2,1 millones en abril de 2016Hua dice: “Todavía tenemos mucha pista de aterrizaje. Somos buenos con la financiación “. De hecho, ahora que la puesta en marcha de 10 personas puede atender al 70 por ciento de los condados de California que permiten la marihuana medicinal, Hua me dice que Meadow está “acercándose a la rentabilidad”.
El mercado de la marihuana está a punto de volverse mucho más emocionante a medida que la marihuana se vuelva legal para todos los adultos en California a principios de 2018. “Mirando a Colorado, Washington, Nevada [where weed recently became recreationally legal], esos mercados se triplicaron, cuadriplicaron, 5X durante la noche. Esperamos tener un buen multiplicador “. Aunque solo se centra en California por ahora, Meadow tiene un enorme potencial de crecimiento a medida que más estados despenalizan.
Un cliente realiza el pago mediante el software de punto de venta basado en tabletas de Meadow
Sin embargo, la legalización también presenta desafíos, a medida que cambian las regulaciones, aumenta la competencia y las empresas más establecidas intentan fortalecerse en el comercio de marihuana. Es por eso que Hua se ha apresurado a incorporar las mejores prácticas de fuera del mundo de la marihuana, observando cómo Square, Belly, FiveStars y otras plataformas comerciales manejan el punto de venta y la lealtad.
Con el fin de cualquier prohibición, surgen enormes oportunidades para nuevas empresas. Algunos se lanzaron a almacenar y vender marihuana ellos mismos. Otros como Eaze han competido por manejar cómo llega a tu puerta. Pero Prado ha tomado el camino poco atractivo de crear software comercial serio. A medida que la marihuana finalmente se convierta en un negocio serio en 2018, todo ese tiempo de codificación podría convertirse en un servicio muy complicado.
Source link